El Concello emite un vídeo sobre Ucha por el 40 aniversario de su fallecimiento

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CATU MARTÍNEZ

Se publica hoy en el canal de Youtube del Concello

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello emite hoy, sábado, a las 12 horas un vídeo homenaje a Rodolfo Ucha por el 40 aniversario el día 27 de su fallecimiento en Ferrol. Podrá verse a través del canal de Youtube del Concello, donde permanecerá colgado. Participan en el vídeo el alcalde, Ángel Mato, y Lucila Ucha, hija del homenajeado, quien recorre tanto la figura como la obra del arquitecto.

El vídeo se emitirá el mismo día que el Concello inicia los trámites para la concesión del título de hijo adoptivo de Ferrol a Rodolfo Ucha después de que así lo acordaran los grupos políticos en la junta de portavoces del pasado 19 de enero. «Trátase dun recoñecemento á súa brillante e fructífera traxectoria profesional como arquitecto e á pegada da súa obra na nosa cidade», explicó Eva Martínez Montero, concelleira de Patrimonio Histórico.

A partir del 1 de febrero y hasta el 12 de marzo, ambos incluidos, se abrirá un plazo de 30 días hábiles de información pública «para que a cidadanía poda enviar as súas achegas ao expediente. Poden enviarse a partir do luns a través do Portal do Cidadán (https://www.ferrol.gal:8443/cividas-core-web-ferrol/), onde se publicará o modelo de comparecencia. O obxectivo é constatar os servizos, feitos ou actuacións que amplíen a motivación do acordo de concesión».