Los bomberos de Ferrol incrementaron un tercio el número de intervenciones en 2020

Los efectivos del cuerpo de seguridad local realizaron una media de cuatro salidas diarias del parque


Ferrol

Los bomberos de Ferrol realizaron 1.527 intervenciones a lo largo del pasado año, casi cuatrocientas más que en el 2019, lo que supone un aumento del 33 %. Los efectivos del parque ferrolano realizaron una media que superó las cuatro salidas por día. Y la pandemia está detrás de parte de este incremento. Los integrantes del cuerpo de seguridad desinfectaron puntos sensibles de la ciudad a lo largo de 110 días, aunque el mayor motivo de salida fueron los incendios, un total de 209: 44 urbanos, 25 forestales y 140 de carácter menor. Además, intervinieron en 116 rescates, entre excarcelaciones por accidentes de tráfico, caídas por acantilados, desapariciones o levantamientos de personas. En 135 ocasiones acudieron por avisos relacionados con animales, la mayoría velutinas, y 111 veces lo hicieron para evitar la caída de elementos sueltos en fachadas.

Estos fueron los casos más frecuentes, pero además, la central de los bomberos recibió 449 alertas telefónicas que no requirieron intervención, y 33 falsas alarmas. Del total de actuaciones, 95 de ellas se realizaron en los concellos de Ares, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño a través del Consorcio Provincial Contraincendios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los bomberos de Ferrol incrementaron un tercio el número de intervenciones en 2020