Suspendido el partido entre las selecciones española y suiza de fútbol sala tras detectarse dos positivos el equipo helvético

Con el combinado español se encuentra convocado el ala ferrolano de O Parrulo Adri


Ferrol

La UEFA, de acuerdo con la decisión tomada por parte parte del gobierno helvético de no jugar el partido, ha decidido aplazar el encuentro que iba a enfrentar esta tarde, a las 18:00 horas, a la Selección Española de Fútbol Sala, con la que se encuentra convocado el ala de O Parrulo Adri, contra el combinado helvético. Según explican desde la Real Federación Española de Fútbol, en las últimas horas, la Asociación Suiza de Fútbol ha notificado a UEFA y a las autoridades sanitarias locales que ha detectado dos nuevos positivos dentro de la concentración helvética.

Esta noticia llega después de que la selección dirigida por Fede Vidal ya tuviese que hacer un cambio de última hora tras detectar un positivo en las pruebas PCR previas al viaje realizadas a toda la expedición. «Siguiendo en todo momento el protocolo marcado por las autoridades sanitarias y los servicios médicos de la RFEF, el jugador que ha resultado positivo ha sido aislado inmediatamente», indicó la federación, que modificó el plan de viaje para partir hoy en vez de ayer jueves, como estaba previsto.

La Selección Española conoció la noticia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando se encontraba en la puerta de embarque de la T1 para acceder a su vuelo. «La Real Federación Española de Fútbol ha hecho todo lo que está a su alcance para que el Suiza-España pudiera celebrarse. De hecho, tras el positivo detectado entre los jugadores españoles, la Selección ha modificado la convocatoria de jugadores y ha contratado un vuelo charter ante las exigencias de UEFA para que el citado encuentro se disputara», explicaron desde el organismo español,

No obstante, la UEFA ha solicitado a la RFEF y a la Asociación Suiza de Fútbol que se pongan de acuerdo para encontrar una nueva fecha y lugar en la que celebrar dicho duelo.

Los pupilos de Fede Vidal jugarán el próximo martes contra Eslovenia dentro de la fase de clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Suspendido el partido entre las selecciones española y suiza de fútbol sala tras detectarse dos positivos el equipo helvético