Más de 40 denuncias el primer día de las nuevas restricciones y desalojo de un local con 20 clientes

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En un control anticovid la Guardia Civil detuvo a los ocupantes de un coche que llevaban material eléctrico por valor de 80.000 euros robado en Río do Pozo

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El miércoles, primera jornada con las nuevas restricciones anticovid, se saldó con más de 40 denuncias en los concellos del área de Ferrol. La Policía Local de Ferrol formuló un total de nueve denuncias, ocho a particulares y una al dueño de un establecimiento de hostelería de la calle de la Iglesia en cuya terraza, cerrada por los cuatro costados y por el techo, había cerca de 20 clientes consumiendo bebidas y sin guardar la distancia de seguridad.

Por su parte, la Policía Nacional también denunció a varios corredores que iban sin mascarilla por el paseo marítimo de Ferrol y a otros dos viandantes en la avenida Nicasio Pérez que tampoco llevaban protección facial, además de otra persona que se saltó el toque de queda. En operativos desplegados por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón en los límites entre ambos municipios, los ensanches y la zona de Parque Ferrol, en O Boial, controlaron un total de 163 vehículos y 180 personas.

La Guardia Civil también realizó varios controles sobre la movilidad y en uno de ellos detuvo a tres vecinos de Ares, Miño y Narón que circulaban en un vehiculo en su interior llevaban material eléctrico por importe de 80.000 euros que habían robado en un transformador en el polígono Río do Pozo, propiedad de una empresa de As Pontes.

Por su parte, la Policía Local de Cedeira denunció a una pareja de Oleiros por saltarse el cierre perimetral y que trató de justificar su presencia en la villa conque tenían intención de mudar su residencia. En Fene, los agentes municipales también tramitaron dos propuestas de sanción por incumplir el cierre perimetral; y en Ares, ocho en total por el mismo motivo, entre ellas una madre y una hija de Mugardos que dijeron que iban al cajero y fueron sorprendidas en una carnicería.

Por su parte, la policía de Mugardos firmó seis denuncias. Dos fueron a unos jóvenes no convivientes de Ares y Cabanas que paseaban en un carro de caballos.