Ocho municipios de Ferrolterra cierran sus parques infantiles

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Ferrol, Narón, Fene, Neda, Ares, Cabanas, Valdoviño y Cedeira acordaron la decisión en la Mancomunidad, pero Mugardos los mantendrá abiertos

28 ene 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

Los parques infantiles de ocho municipios de la comarca se cerrarán de forma inmediata al uso para intentar romper la cadena de contagios en el área sanitaria. Así, Ferrol, Narón, Fene, Neda, Ares, Cabanas, Valdoviño y Cedeira acordaron este jueves en el seno de la Mancomunidad clausurar temporalmente los recintos de juego, una decisión de la que solo se desmarcó Mugardos, que los mantendrá abiertos.

La orden de la Xunta de Galicia publicada el martes contempla que los parques pueden permanecer abiertos al público, siempre que se respete una capacidad máxima estimada de una persona por cada cuatro metros cuadrados y que se apliquen las medidas de higiene y prevención establecidas, con limpieza y desinfección diarias de juegos y mobiliario de uso compartido. Sin embargo, la mayoría de los alcaldes, ante la gravedad de la situación en la zona, optaron por su cierre. 

Según se trasladó desde el ente supramunicipal, «ao estudar o asunto tívose en conta que, se ben é importante que os concellos da Mancomunidade coordinen as súas decisións, cada un pode presentar características e situacións distintas e necesitar adoitar medidas diferentes». Y en este sentido señalan que en Mugardos, uno de los municipios de menor extensión de la provincia, los parques permanecerán abiertos y serán desinfectados a diario por el GES del municipio.

No obstante, los usuarios deberán atender también a la norma que impide los encuentros entre personas no convivientes, y eso incluye la prohibición de interrelación entre los pequeños que no vivan bajo el mismo techo.