La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol limita el aforo de todos sus templos a un tercio de su capacidad

La comunión solo se dará en la mano, y se pide que que las personas mayores o que padezcan algún tipo de dolencia sigan la misa por televisión


La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha hecho público un documento en el que recuerda, tanto a los fieles como a los sacerdotes, que ante la situación que se está viviendo como consecuencia del avance de la pandemia el aforo de los templos de todas las parroquias queda limitado a un tercio de su capacidad habitual. En el mismo sentido desde la Diócesis también se pide que «as persoas maiores, enfermas ou en situación de risco sigan durante este tempo as celebracións polos medios audiovisuais, saíndo o menos posible dos seus domicilios».

Quienes asistan a las celebraciones religiosas deberán llevar máscara en todo momento, lavarse las manos con gel hidroalcohólico tanto a la salida como a la entrada del templo y mantener siempre, como mínimo, una distancia de 1,5 metros con respecto a los otros fieles. No habrá cantos en el interior de las iglesias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol limita el aforo de todos sus templos a un tercio de su capacidad