La Armada abre el proceso de selección para las 550 nuevas plazas de tropa y marinería

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

A los centros formativos de la Armada en Ferrol les corresponden las especialidades de Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación, Operaciones y Sistemas y Energía y Propulsión.

27 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Armada ha abierto el proceso de selección para los 550 nuevos ingresos de tropa y marinería correspondientes al primer ciclo de selección del 2021. Hasta el 8 de febrero, el Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Ferrol abre sus puertas para informar y formalizar la participación de los interesados en la convocatoria, que se enmarca en la oferta de empleo del Ministerio de Defensa, con un total de 3.340 plazas, porque, además de las citadas de la Marina, al Ejército de Tierra le corresponden 2.150 plazas y 640 al Ejército del Aire.

Del más de medio millar de incorporaciones habilitadas para la Armada, 366 plazas son en condición de marinería y 184 de infantería de marina. Según recoge el pliego de reclutamiento, se distribuirán en 119 plazas para buques y unidades de la zona norte; 325 plazas para buques y unidades de la zona sur; 70 para buques y unidades de la zona de levante; ocho plazas de infantería de marina para unidades de la zona centro (Madrid) y 28 plazas para los buques y unidades de Canarias.

En cuanto a las de la zona norte, 109 corresponden a especialidades del Cuerpo General con destinos en Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao, y diez plazas son para el Tercio del Norte, dos de ellas con especialidad de música. El proceso de selección durará hasta comienzos de mayo. Los opositores seleccionados tendrán que hacer su presentación en las respectivas Escuelas de Formación el 24 de mayo para iniciar el período de adaptación y formación de entre siete y ocho meses. Una vez finalizada la formación, serán destinados a diferentes unidades de la Armada.