Repunte en varias residencias de la zona de Ferrol

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los centros educativos de la comarca tienen 17 aulas cerradas

27 ene 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

La Xunta notificó dos brotes por coronavirus que afectan a mayores usuarios de las residencias Mi Casa de Ferrol y O Casón, en Moeche. Hay seis contagiados en cada una, y también dos usuarios en la residencia de Laraxe.

Entre el personal laboral afectado, se contabilizaron dos trabajadores del centro ferrolano DomusVi, otro de O Casón, uno en la residencia de Laraxe y uno más perteneciente a la residencia de Ortigueira.

Por otra parte, se ha retirado del listado a otro trabajador de la residencia DomusVi al arrojar un resultado negativo en las pruebas realizadas.

Centros educativos

Las escuelas infantiles, colegios e institutos de la comarca suman un total de 240 alumnos afectados por covid-19. Entre los 70 centros que presentan casos hay 17 aulas cerradas, de acuerdo con el balance de la Xunta de Galicia.

El centro con mayor incidencia en cuanto número de casos activos es el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume, con 19 positivos y dos aulas cerradas. Otros 13 centros educativos han tenido que cerrar aulas. Son las escuelas infantiles de Cedeira, A Gándara (Narón) y Belén (Ferrol). También el CEIP A Magdalena (As Pontes); el CEIP Nicolás del Río (Cedeira); el CEIP de Centieiras y el CEIP Os Casais (Fene); el CIFP Ferrolterra y el IES de Catabois (Ferrol); el CEIP Unión Mugardesa; el CEIP A Solaina (Narón); el CEIP de Maciñeira (Neda) y el CEIP de Andrade, también en Pontedeume.

Ningún centro de la comarca ha tenido que ser cerrado en su totalidad.