Andrés Suárez deja huella en el Inverfest

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El artista ferrolano ha comenzado el 2021 colgando el cartel de entradas agotadas en dos conciertos consecutivos en Madrid

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El año ha comenzado de la mejor manera para dos grandes artistas de aquí, y a lo largo de esta semana os iremos contando novedades. Comenzamos con Andrés Suárez, del que hay que hablar ya porque ha comenzado el 2021 colgando el cartel de entradas agotadas en dos conciertos consecutivos en Madrid la semana pasada dentro del Festival Inverfest, celebrado en el Teatro Circo Price bajo las más estrictas medidas de seguridad. Han sido dos conciertos únicos en los que el ferrolano presentó, por primera vez acompañado de su banda, el repertorio de su último álbum, Andrés Suárez, además de los temas más exitosos de su anteriores discos. Andrés le regaló a su público en directo todas las canciones incluidas en su último disco. Además contó sobre el escenario con invitados como Rulo, Sara Socas, Elvira Sastre, Rayden y los productores de su último trabajo Toni Brunet y Tato Latorre. Andrés, cuya madre trabaja en el hospital, no quiso desaprovechar la ocasión para homenajear y agradecer la labor del personal sanitario y la de todas aquellas personas que hacen posible que la cultura se siga desarrollando de manera segura. Además, el concierto del jueves fue retransmitido por streaming a nivel mundial en la página web de Inverfest para aquellos que no pudieron vivir la experiencia en directo. Pero la actividad de Andrés es incesante y este pasado fin de semana presentaba también el videoclip de su nuevo sencillo, No Diré, una versión 2.1 del tema ya incluido en su último disco pero con un sonido mucho más moderno y electrónico frente a la versión original. Es una canción compuesta en los tiempos en los que Andrés cantaba con frecuencia en el Café Libertad 8 de la capital madrileña y que ha sido incluida en su último disco.

Taller de bordado

El autoconfinamiento, que muchos ya ponen en práctica viendo cómo está la situación de pandemia, hace que el tiempo de encierro entre cuatro paredes no se lleve bien en todos los casos. Por ello, no es de extrañar que la situación que vivimos saque lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Para sacar lo mejor lo recomendable es mantener la mente ocupada. Por eso, mucha gente se plantea dedicar tiempo de esas horas interminables a practicar alguna afición o a aprender a hacer lo que siempre ha quedado para otro momento. Y ese momento llegó este fin de semana para quienes querían iniciarse en el arte del bordado a mano y acudieron al taller impartido en Ferrol Coworking, por Lúa Mosquera, de La Mapache Escuela de A Coruña. Lúa imparte talleres como el del pasado sábado en Ferrol por todas España, y aquí ha tenido mucho éxito, pues todas las plazas ofertadas se cubrieron con antelación al curso. El sábado todo el mundo se fue encantado y con muchas ganas de repetir la experiencia en cuanto esto sea posible. Las organizadoras han quedado tan contentas de la respuesta que, anuncian, repetirán experiencia en febrero y marzo, si las restricciones lo permiten, con otros tipos de bordado de nivel más avanzado. El éxito de la convocatoria fue tal que hubo gente que quedó fuera debido a las limitaciones de aforo.