La Xunta solicitará al Concello en breve licencia para rehabilitar 11 edificios en el barrio de Ferrol Vello

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Mato anunció que pedirá a Medio Ambiente la declaración del barrio como Área Rexurbe para

25 ene 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, anunció en Ferrol, en donde este lunes mantuvo un encuentro con el alcalde, Ángel Mato, que el próximo mes de febrero solicitará licencia para la rehabilitación de 11 inmuebles —que supondrán alrededor de 25 viviendas— en Ferrol Vello, que prevé tener terminados a lo largo del 2022.

El regidor local anunció, por su parte, que solicitará al mencionado departamento autonómico que el barrio sea declarado Área Rexurbe. Pueden obtener esta declaración las zonas que sean conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultura, sufran un proceso de degradación arquitectónica, experimenten un descenso demográfico o una caída en la tasa de actividad económica. Precisamente con esa figura se pretende revertir esa situación. Si la Xunta autoriza esa declaración, Ferrol Vello podría optar a instrumentos de financiación específicos.

En la reunión también participaron el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y el director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García.

Tanto el Gobierno autonómico como el Concello están desarrollando distintas actuaciones tanto en materia de vivienda como en intervenciones sobre el espacio público.