El Baxi Ferrol resuelve en la segunda parte ante el Adareva Tenerife

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cesar toimil

Sune Swart anotó 19 puntos para las ferrolanas en este encuentro

24 ene 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

El Baxi Ferrol sigue imparable en el grupo primero de la Liga Femenina Dos. Las ferrolanas sumaron ayer su decimoséptimo triunfo de la temporada en otros tantos encuentros, es decir, sigue sin conocer la derrota en la competición de liga. Tal y como había advertido el técnico, Lino López, el Adareva Tenerife fue un rival complicado, al menos mientras tuvo fuerzas. Los primeros diez minutos de juego fueron especialmente igualados, con buenas defensas por parte de los dos equipos y de ahí el 11-11 del primer cuarto. La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, con intercambio de ataques efectivos, por lo que el marcador parcial fue de 20-18 a favor de las canarias, que se fueron al descanso con dos puntos de ventaja.

En el tercer cuarto, el Baxi Ferrol dejó patente su enorme potencial, con una buena defensa y un ataque infalible. El parcial de 15-28 para las ferrolanas prácticamente dejó sentenciado el encuentro a favor de las ferrolanas.

Con el choque ya encarrilado los últimos diez minutos de juego fueron ya un mero trámite. El Adareva Tenerife, ya con las piernas muy cansadas ya que no tiene rotaciones de calidad, pagó el esfuerzo de los tres primeros cuartos y tan solo pudo anotar ocho puntos por los 18 conseguidos por las de Lino López.

Finalmente, el 54-75 dejó claras las diferencias de potencial entre ambos equipos, aunque las canarias volvieron a demostrar que disponen de un quinteto de una gran calidad.

Tal y como se esperaba Alima Dembelé fue la mejor jugadora por parte del equipo canario. Anotó 18 puntos y consiguió seis rebotes; además, Laura Ilungo, con nueve untos anotados y nueve rebotes, fue otra de las destacadas.

Por parte del equipo ferrolano Sune Swart se fue a los 19 puntos, por lo que fue la máxima anotadora del encuentro y además consiguió cinco rebotes, lo que le valió un 19 de valoración. También brilló a un gran nivel Patri Cabrera, en un gran momento de forma. La canaria logró cuatro triples de los seis que intentó y además dio cuatro asistencias a sus compañeras.

Las ferrolanas regresaron ayer a casa y hoy comenzarán a preparar el próximo encuentro de liga frente al Magectias contra la Violencia de Género. Para hoy se espera que se incorpore al grupo la jugadora norteamericana Brooke Salas.

Ficha Técnica.?

54: Adareva Tenerife.Alima Dembelé (18), Génesis Basáez (11), Noelia Ibáñez, María Luque (8), Ainhoa Negrín (3) -quinteto inicial- Aroa Villa, Alessia Cotingo (3), Deborha Luque (2), María Expósito y Laura Ilungo (9).?

75: Baxi Ferrol. Laura Fernández (2), Irene Garí (2), Julieta Mungo (5), Malama Leaupepe (2), Ainnina Aijanen (13) -quinteto titular- Patricia Cabrera (12), Patricia Benet (2), Natalia Rodríguez (6), Andrea Boquete (12) y Sune Swart (19),

PARCIALES EN LOS CUARTOS: 11-11, 20-18, 15-28 y 8-18. La primera parte del encuentro finalizó con ventaja para el equipo canario por 31-29.

ÁRBITRO: Miguel Wiot Espinosa y Javier Benítez Rodríguez. Sancionaron con 16 faltas personales al equipo de casa y con 17 a las jugadoras que prepara Lino López.