Precintado un local hostelero de Doniños donde comían 23 personas en una terraza cerrada

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La Policía Local formuló denuncias contra 13 personas por incumplir las distancias de seguridad y fumar

24 ene 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

La Policía Local de Ferrol precintó el sábado un establecimiento hostelero de Doniños por reiterados incumplimientos de la normativa sobre el covid-19. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona advirtió la presencia de un grupo de personas en la terraza del local, situado en el lugar de Outeiro, sobre las tres de la tarde. Al acercarse comprobaron que en la zona de la terraza había diez personas bebiendo (y algunos también fumando), de pie y sin guardar las distancias de seguridad.

Los agentes no tardaron en percatarse de que, en un espacio ubicado en el lateral del edificio, cubierto con una estructura de cristal y aluminio y cerrado por los cuatro lados, se encontraban 23 personas comiendo. Dos de las mesas ocupadas estaban a apenas 15 centímetros de separación. Todas las puertas y ventanas estaban cerradas y no contaban con ningún sistema de ventilación o renovación del aire. En el otro anexo del inmueble, también cubierto, hallaron tres bebidas sin acabar, puesto que los consumidores habían abandonado el lugar al ver a los policías.

Los municipales identificaron a la persona que estaba al frente del negocio, que informó de quién era la titular. Acordaron el cierre, «ante a gravidade dos feitos e a reincidencia dos responsables do establecemento neste tipo de infraccións, que xa motivaran anteriores propostas de sanción». Funcionarios del cuerpo acudieron al local a las cinco de la tarde para precintarlo y verificaron que la actividad seguía en las mismas condiciones. Después le notificaron la as medidas adoptadas a la responsable del negocio, que se expone a una sanción de entre 3.000 y 15.000 euros. También se formalizaron 13 denuncias individuales por no guardar la distancia de seguridad y fumar.