El Costa Ártabra cayó frente al Gijón en un partido igualado

Jose Valencia LA VOZ / FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

José María Moreno y Jorge Aller, con 17 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo local

24 ene 2021 . Actualizado a las 00:17 h.

El Costa Ártabra dejó escapar una nueva victoria de su cancha del pabellón de Caranza, en donde ayer perdió frente al Baloncesto Gijón por 63-69. Un partido más, el equipo ferrolano ha vuelto a dejar patente que es competitivo en la liga EBA, aunque le sigue faltando muy poco para acabar de ganar partidos que tiene a su alcance.

El Baloncesto Gijón fue un duro rival, un equipo con jugadores de calidad y experiencia. Arrancaron mejor el partido que los ferrolanos y vencieron en el primer cuarto por 16-21.

Los ferrolanos reaccionaron en el segundo cuarto, con un gran trabajo defensivo, dejando al rival en solo diez puntos. El 16-10 de este segundo cuarto permitió a los locales irse al descanso con una mínima ventaja, 32-31.

El partido se decidió en el tercer cuarto, que los asturianos ganaron por 10-19. Los visitantes devolvieron la moneda a los locales con un gran trabajo defensivo.

El Gijón comenzó el último cuarto del choque con ocho puntos de ventaja. Los ferrolanos se emplearon a fondo para remontar el encuentro y al igual que el segundo también ganaron este último cuarto, aunque solo por dos puntos de ventaja, por lo que el triunfo se fue a Gijón.

En la próxima jornada de liga al Costa Ártabra le corresponderá viajar a León.

Ficha Técnica.?

63: Costa Ártabra. Brais Romero (2), Manuel García (3), Dordi (2), David Pérez (8) y Jorge Aller (17) -quinteto inicial- Ismael Fernández (14), Miguel Ángel Ramón, José María Moreno (17), Pablo Cal y M. Cobelo.?

69: Baloncesto Gijón. Sergio Arias (8), Manuel González (18), José Ignacio Montes, José Antonio López (13) y Fernando Fernández Noval (21) -quinteto inicial- Diego Mordos (6), Lago, Carlos Suárez (3), Aboun y Muñoz.

PARCIALES EN LOS CUARTOS: 16-21, 16-10, 10-19 y 21-19. El resultado en el descanso fue de 32-31 a favor del equipo ferrolano.

ÁRBITROS: Christian Abalo y José Prol. Sancionaron con 21 faltas personales al equipo ferrolano y con 17 a los asturianos. Sin eliminados.