El Baxi busca sumar en Tenerife su decimoséptimo triunfo consecutivo

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cesar toimil

El club espera que la norteamericana Brooke Salas llegue hoy a Ferrol

24 ene 2021 . Actualizado a las 00:15 h.

El Baxi Ferrol juega esta mañana en tierras canarias, en donde se enfrentará al Vega Lagunera Adareva de Tenerife. El partido corresponde a la 17 jornada de liga en la Liga Femenina Dos y arrancará a las doce de la mañana (una hora más en la península) en el complejo deportivo Islas Canarias.

El conjunto canario se encuentra en la zona tranquila de la clasificación, sin ningún problema para salvar la categoría y con pocas opciones de meterse en la fase de ascenso.

El equipo ferrolano podrá disponer de todas las jugadoras, salvo la ya conocida baja de Jenna Allen, aunque todavía no contará con su nueva americana Brooke Salas, que llegará hoy a Ferrol.

Enfrente, el cuadro ferrolano se va a encontrar con un rival, que está un poco mermado por las lesiones, pero que está rindiendo a muy buen nivel. Lino López destaca la calidad del rival. «Es un equipo con muy pocas rotaciones, con bajas importantes como la de Alba Peña, pero que no ha bajado su rendimiento. Es un grupo bien trabajado y peligroso y cuenta con una jugadora como Dembelé que es de las mejores del grupo».

El equipo ferrolano tratará de seguir manteniendo una gran defensa. «Intentaremos, como hacemos siempre, someter a un gran desgaste al rival y seguir creciendo como equipo para tratar de sumar otra victoria».

En cuanto al estado de su equipo, el técnico destaca que entrenan duro. «Ha sido una semana muy buena de trabajo, con una gran intensidad y en la que Anniina ya pudo entrenar con normalidad, porque la semana anterior había sufrido un pequeño esguince. Todavía no podemos contar con Brooke Salas, ya que problemas de vuelos hacen que todavía no haya llegado».

Este partido se podrá en directo a través de la página web de canalfeb.