El partido entre el Racing y el Celta B podría aplazarse

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

RC CELTA

El club ferrolano no ha recibido ninguna notificación oficial de su aplazamiento

22 ene 2021 . Actualizado a las 00:14 h.

El Racing sigue trabajando para preparar el encuentro de mañana sábado frente al Celta B, previsto para las cinco de la tarde en A Malata. Hay informaciones sobre que el encuentro podría aplazarse, ya que el Celta B no pudo entrenar esta semana tras detectar el positivo por covid-19 de un juvenil que entrena con el equipo filial. Sin embargo, a última hora de ayer, el Racing todavía no había recibido ninguna notificación por parte de la Federación Española de Fútbol en referencia a este choque. Por el momento, el encuentro sigue fijado para las cinco de la tarde de mañana, aunque habrá que esperar a ver si hay noticias oficiales a lo largo del día de hoy o incluso mañana sábado antes del partido.

Los jugadores del filial del Celta no han entrenado durante toda la semana. Por lo tanto, si finalmente el encuentro se disputa, los vigueses llegarán a Ferrol sin haber podido preparar el choque. Una vez más, al igual que sucedió en el encuentro frente al Unionistas de Salamanca, hay una gran incertidumbre sobre este encuentro.

Tras el decisivo partido de Pasarón, este encuentro de mañana (si finalmente se disputa), al igual que el de la jornada siguiente en casa del Zamora, tiene una especial trascendencia para los ferrolanos, ya que se miden a un rival directo por las tres primeras plazas de la competición, que son las únicas que dan el pase en la segunda fase a pelear por subir a la Segunda A.

Los ferrolanos necesitan una segunda victoria consecutiva para seguir por el buen camino. El rendimiento del equipo en Pontevedra fue muy bueno, tanto en defensa como en ataque, y sería importante mantener el nivel y seguir ganando confianza.

El uruguayo Yeferson Quintana, que cumple su sanción de cinco partidos, es la única baja en los ferrolanos para afrontar este encuentro. Finalmente, el ferrolano Álex López podrá formar parte del once inicial, tras quitarle Competición una de las tarjetas que vio ante el Pontevedra.

Si este encuentro frente al Celta B se aplaza, para el Racing significará un quebradero de cabeza, ya que tendrá que disputarlo más adelante en mitad de semana. Sin duda es una liga muy complicada para todos.