Navantia, Pymar y Siemens lanzan un plan de modernización del naval

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Prevén movilizar 1.700 nuevos empleos y subir un 6 % la cifra de negocio

22 ene 2021 . Actualizado a las 16:19 h.

Navantia, Pymar y Siemens han unido esfuerzos para presentar al Ministerio de Industria el Programa para la Transformación del Sector Naval, que incluye 21 iniciativas con más de 90 proyectos a desarrollar entre el 2021 y el 2026.

En este plan se han involucrado astilleros y empresas de toda la cadena de suministro, y según las compañías impulsoras, propiciará que se incremente en un 6 % la cifra de negocio del sector y entre un 15 y un 20 % su competitividad, con un efecto total sobre la economía de más de 3.000 millones de euros.

Cualificación

Además, prevén movilizar 1.700 empleos y cualificar digitalmente a unos 30.000 trabajadores de distintas provincias de España. En el plano medioambiental, anuncian una reducción de emisiones de 50.000 toneladas de CO2 equivalente en el período 2021-2026.

Entre las actuaciones contempladas se encuentran la formación de profesionales, la integración en plataformas comunes de todos los integrantes de la cadena de suministros del sector, la automatización y digitalización de procesos productivos, el desarrollo de nuevos productos verdes y digitales y la materialización de iniciativas de economía circular.

El programa parte de los objetivos fijados por el Ministerio de Industria.