Los centros educativos de la comarca suman 174 positivos, 24 más en un solo día

A. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los colegios de Mañón y Moeche se incorporan a la lista, con un positivo en cada uno

21 ene 2021 . Actualizado a las 16:40 h.

La curva ascendente del coronavirus en la comarca también se refleja en los centros educativos. Los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) indican que hoy hay 174 positivos por covid-19 en escuelas infantiles, colegios e institutos de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Son 24 más de los que se habían contabilizado la víspera.

A la lista del miércoles se han incorporado hoy el CPI As Mirandas, de Ares, con un afectado; el CEIP de Esteiro, de Ferrol, con otro; el CEIP Francisco López Estrada, de Mañón, con uno; el CEIP de San Ramón, de Moeche, con uno; y el IES Terra de Trasancos, con dos. De la relación se cayeron el CEIP Isaac Peral (Ferrol) y el CEIP Unión Mugardesa.

En esta última jornada aumentaron los casos en el CEIP Plurilingüe A Magdalena (As Pontes); el IES Punta Candieira (Cedeira); el CEIP Plurilingüe de Centieiras (Fene); el CIFP Ferrolterra, el CPR Belén, el IES Canido, el IES Concepción Arenal y el IES Ferrol Vello (todos de Ferrol); el IES de Mugardos; el CEIP A Solaina (Narón); el CEIP José María Lage (Ortigueira); el CEIP Couceiro Freijomil y el IES Breamo (Pontedeume); y el CPI de San Sadurniño.

El CEIP Couceiro Freijomil, con 11 positivos; el IES de Fene, con 10; el IES Concepción Arenal (Ferrol), con nueve; y el IES de Mugardos, con ocho, son los centros con más infectados en la comarca.