Aglomerados en el rural y arreglos en el mercado, propuestas para el POS de este año en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Acceso a Monteventoso, cuya reparación el gobierno quiere financiar con el POS+2021
Acceso a Monteventoso, cuya reparación el gobierno quiere financiar con el POS+2021

El gobierno local propone también el pavimentado de la calle Lepanto y la avenida Padre Feijoo en Caranza e instalación de luces LED en varias parroquias

21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 80 % de los proyectos que el gobierno local aspira a financiar con el POS+ 2021 están situados en la zona rural.

Entre ellos, se encuentran los aglomerados de varias vías: la carretera Valón-Brión, Camiño do Castro, en Papoi-Marmancón; Camiño de Rioxunto á Cancela, en Esmelle; el camino a Monteventoso, en Doniños, la conexión entre Valón Vello y el Camiño dos Olmos, en Valón y A Cabana. Y también se propone la pavimentación de la calle Lepanto y la avenida Padre Feijoo, ambas en Caranza. Entre otras actuaciones, se incluye en el listado la instalación de luminarias LED en tramos de tres vías principales del rural -la DP-3603, DP-3606 y DP-3608-, la instalación de un aparato elevador en el local social de Mandiá, arreglos en el mercado central de A Magdalena (ventanas, canalones, terrazas y fachadas) y el refuerzo y saneado del talud de la parcela de la Xunta Veciñal de Doniños.

La concejala de Obras e Servizos, Ana Lamas, trasladó esta propuesta a la oposición en la comisión de Urbanismo de ayer.