Segundo positivo por covid en la tercera cuarentena de O Parrulo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El comité de competición de la RFEF aceptó el aplazamiento de los dos partidos previstos esta semana, contra el Cartagena y el Zaragoza

19 ene 2021 . Actualizado a las 00:28 h.

La nueva tanda de pruebas PCR en O Parrulo ha detectado un nuevo positivo en el seno del primer equipo. El club está viviendo un auténtico infierno con el virus ya que actualmente el equipo se encuentra llevando a cabo su tercer período de cuarentena desde que se inició la competición, que arrancó en el mes de octubre.

El pasado miércoles el club informó de la detección de un nuevo positivo por la enfermedad, lo que obligaba a reiniciar el protocolo de aislamiento de todos sus contactos directos en sus domicilios, y el contagiado pasaba la enfermedad con seguimiento domiciliario. Y esta tarde, en una nueva tanda de pruebas, se detectó a una segunda persona con el virus. En teoría el resto de compañeros y miembros del cuerpo técnico finalizarán la cuarentena el sábado o el domingo, si una nueva tanda de pruebas dictamina que son negativos. Y el nuevo afectado, sin síntomas, señalan desde el club, tendrá que esperar a que remita la carga viral.

Esta tercera cuarentena, iniciada el pasado miércoles, ha conllevado al aplazamiento de los cuatro partidos que tenían previstos en estos días En la tarde de ayer el comité de competición de la RFEF aceptó la suspensión de sus dos encuentros de esta semana. El equipo debería jugar el miércoles ante Jimbee Cartagena en el pabellón de A Malata, recuperando el partido de la 14º jornada, que ya se había aplazado en su día en la segunda cuarentena de los ferrolanos. Tampoco visitará al Fútbol Emotion Zaragoza, duelo de la jornada 18º previsto el sábado en el pabellón Siglo XXI. Estos dos aplazamientos se suman a los encuentros que no han sido disputados la semana pasada ante ElPozo Murcia Costa Cálida, Viña Albali Valdepeñas.

Nueve afectados en total

El primer brote del virus se detectó el 22 de octubre cuando se vieron afectados por la enfermedad  cinco miembros del primer equipo y del cuerpo técnico. Una vez superado el escollo, el 10 de diciembre volvieron a detectar positivos por coronavirus en dos personas. Y en este tercer período son dos los efectivos afectados, entre el positivo del miércoles y el de hoy.

«Nos rompe totalmente el ritmo. Los entrenamientos paran cada dos por tres y no entras en competición nunca. El equipo está tocado. Se une a que los resultados no nos acompañan, la afición no puede llenar A Malata, se juntó con la sanción a Hélder, los fichajes que no acertamos en todos... La situación no es fácil porque tememos que nos vuelvan a quitar a la afición, que siempre nos empuja», lamentó el presidente, Julio Martínez. Recalcó que, no obstante, ahora mismo lo más importante es que ninguno de los afectados hasta el momento haya revestido gravedad, e incidió en que el equipo va a luchar hasta el último suspiro para revertir la situación. «Estamos intentando fichar y trabajamos para salir de esta situación. Pelearemos hasta el último aliento para mantener la categoría. Lucharemos hasta la última jornada intentándolo todo. Va en nuestro ADN», defendió el presidente.