Lección de deportividad del Comarcal A Fervenza dejándose marcar

El equipo ferrolano de fútbol sala femenino anotó un tanto sin percatarse de que una jugadora del Intersala estaba dolida de un choque, por lo que acto seguido se quedó inmóvil para que anotase el rival


Ferrol

Cuando la deportividad y los valores imperan sobre un resultado se viven momentos como el ocurrido este fin de semana en la cancha del Comarcal A Fervenza. Las ferrolanas recibieron al Intersala y demostraron su calidad humana. El encuentro iba 1-0 por lo que todo estaba abierto. «En un choque fortuito en el medio del campo entre una rival y Nata, creemos que es más falta de ella, sale más perjudicada que nostras y se queda dolida. Aunque nuestro entrenador manda tirar fuera, las chicas no se dieron de cuenta, el rechace quedó como un pase y acabamos marcando gol», explica Manuel Picos, director deportivo del club. ¿Cómo solventarlo? Quedándose inmóviles en el saque del balón del Inter. «Es el propio Chipi el que les dice que se retiren para compensar ese gol que se consiguió con una jugadora en el suelo», señala Picos.

Un gesto de deportividad que afloran de vez en cuando. «Fue un momento un poco de desconcierto porque una jugadora del rival no lo interpreta y saca sin lanzar a portería, y fue una compañera la que lo acabó marcando», recuerda.

No solo neutralizaron el marcador, sino que la propia jugadora local involucrada en el golpe fue la primera interesada en conocer el estado de su rival. «Somos un equipo humilde pero queremos que imperen estos valores. Nata es la misma jugadora que hace un año y pico, con el balón encima de la línea de la portería rival perfecto para solo empujarlo, lo echó a corner porque había una jugadora rival tendida. Nata es la veterana de nuestro equipo con solo 18, lleva con nosotros desde que tenía 6 y me consta que estos valores vienen ya de su casa», agradece el director deportivo. Aunque la entidad recalca que estos gestos se ven con cierta frecuencia en el futbol sala, cómo cuando el Santiago Futsal, el año pasado, le ocurrió algo similar cuando un jugador rival tropieza, se lastima, y se queda tirado, pero el equipo echó fuera la pelota.

La Federación Galega de Fútbol ha ensalzado el gesto en sus redes sociales, compartiendo el momento. «Definición de deportividade: Comportamento adecuado ás normas de correción na práctica dun deporte. Bravo A Fervenza, máxima admiración», destaca la entidad. El vídeo ha desatado los elogios de otros clubes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lección de deportividad del Comarcal A Fervenza dejándose marcar