El equipo revelación tampoco puede con el Baxi

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Las ferrolanas se impusieron al Extremadura Miralvalle, terceras en la clasificación, por un contundente 92 a 43

16 ene 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

Tres minutos entre el final del primer cuarto y el principio del segundo le bastaron a Patri Cabrera para dar la vuelta al partido del Baxi contra el Extremadura Miralvalle. La capitana enderezó el rumbo del encuentro con su olfato anotador desde la línea del triple, escoltada por el gran trabajo de todo el grupo, para lograr la decimosexta victoria consecutiva del Baxi, al que nadie ha logrado hasta el momento arrebatarle un partido.

No obstante, se le atragantó el primer tiempo a las locales, que vieron como las extremeñas plantaron cara y no lograban alejarse en el marcador. Fueron unos minutos por la gran calidad de ambos equipos, y con momentos de garra entre el Baxi y ganas de imponerse, como el robo de Suné Swart para adelantarse 9-7. Cogió ritmo el partido en los últimos minutos de este cuarto, controvertidas decisiones arbitrales como la dudosa falta pitada a Aijanen que propició un contrataque del Miralvalle volviendo a adelantarse. Pidió tiempo muerto el técnico local, Lino López, tratando de calmar la situación.

Con el partido alocado llegaron los minutos de exhibición de la capitana. Con su primer triple, acercó el marcador, 17-18, en el final del primer cuarto. Y salió igual de enchufada en el segundo. Volvió a encestar desde la línea de 6,75 hasta en cuatro ocasiones consecutivas, ante lo que el técnico visitante solicitó el parón del juego con el contador 26-20. El acierto de la capitana lanzó a las ferrolanas al ataque mostrando el nivel al que tienen habituada a la afición. Canastas de Benet —una de las mejores de la tarde poniendo calma y organizando el juego—, un dos más uno de Swart y el quinto triple de Patri pusieron el marcador ya doce arriba, 34-22, gracias a un parcial de 17-4. Encarrilaron así el encuentro para marcharse al descanso con amplia ventaja por 44 a 29.

Por momentos el partido se convirtió en una exhibición ofensiva e Irene Garí se sumó a la fiesta con dos triples y tres canastas seguidas de dos en el arranque del tercer cuarto, tiempo en el que sentenciaron ya el partido las locales con un parcial de 21-1, para poner el marcador 65 a 30.

La valenciana y Swart fueron las mejores del partido, Garí anotó 23 puntos y recibió 22 de valoración, empatada en valoración con la sudafricana, que sumó 14 puntos y 8 rebotes. 

A pesar de ir ya 67 a 34, nadie aflojó en el último cuarto en el que el Miralvalle demostró porqué es el equipo revelación y no dejó que lo abultado del marcador le frenase. Pero el intenso nivel imprimido por las locales pasó factura a las extremeñas, con más problemas para encontrar huecos. El encuentro finalizó con un contudente 92 a 43 y, de nuevo, el Baxi dedicó el triunfo a una afición que enloqueció con otra exhibición de baloncesto.

FICHA TÉCNICA

BAXI - 92

Fernánez (2), Garí (23), Mungo (9), Leaupepe (11) y Swart (14) de inicio; Cabrera (17), Benet (5), Rodríguez (5), Aijanen (5) y Boquete (6)

 EXTREMADURA - 43

Ainsa (5), Robertson (7), Morales (4), Weledji (8) y Aghayere (17) de inicio; Cueva (2), Pizarro (0) y Rodríguez (0)

 CUARTOS: 17-18; 27-11; 23-5; 25-9

ÁRBITRO: Romina Marchiano y López