El Rugbi Ferrol jugará mañana como local en Elviña al no estar el campo de A Malata homologado

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El club busca la autorización del campo de hierba natural de A Gándara para jugar

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rugbi Ferrol disputará su partido de la jornada 8 de División de Honor B ante Gaztedi RT mañana, domingo, a las 11.30 horas, como local, pero fuera de casa.

El encuentro se jugará en el campo universitario de Elviña de A Coruña después de que se agotase el tiempo de moratoria otorgado por la Federación Española de Rugbi para poder jugar en A Malata, dado que este campo no está homologado. «El club ha disputado sus encuentros como local en A Malata, que no cumple con las dimensiones requeridas, gracias a un período de moratoria mientras se tramita el proceso de homologación de otro campo. Una moratoria concedida también a otros clubes en situaciones similares en el resto de España. Pero comenzamos el 2021 sin un lugar donde jugar en Ferrolterra debido a continuas trabas burocráticas en el proceso de homologación de un campo según las especificaciones de la Federación, que impone unos estrictos criterios para poder desarrollar partidos de categoría nacional. Prueba de ello es que, en este momento, solo 3 campos en toda Galicia están homologados: Ourense, Vigo y el campo de Elviña en A Coruña», explica el club.

La directiva lleva trabajando desde septiembre, «manteniendo conversaciones con administraciones, federaciones y otros clubes para encontrar un encaje que permita jugar en otra localización que cumpla con los requisitos federativos», señaló el club. Su presidente, Cristóbal Dobarro, explicó que buscan autorizar el campo de hierba natural de A Gándara. «Tenemos el informe de calidad del césped, pero el que da problemas es el de dimensiones», señaló Dobarro. Necesitaría una actuación en la instalación ya que hay obstáculos perimetrales, por lo que urge la intervención del concello y federaciones para lograr una solución cuanto antes. De momento, Elviña se plantea como escenario para el encuentro de mañana, pero el presidente espera lograr la aprobación de A Gándara para la siguiente jornada en casa .

Debido al cambio de localización y que los abonados no podrán acudir a A Coruña, el club trasladó a los socios que los que deseen un reintegro del importe del abono pueden comunicarse con tesoreria@clubrugbyferrol.com para solicitarlo.