Lino López: «Hubo momentos de juego muy bueno, vistoso y con acciones espectaculares»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El técnico del Baxi destacó que el equipo necesitaba un partido a este nivel después de dos encuentros más complicados y ensalzó el trabajo defensivo de sus jugadoras, especialmente de Patri Cabrera

16 ene 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

«El inicio ha sido de los más complicados que se han visto, pero por mérito del rival», valoró el técnico del Baxi, Lino López, sobre los primeros compases del partido contra el Extremadura Miralvalle. El entrador elogió que están terceras «por méritos propios». «Tienen un quinteto con un potencial físico muy grande y jugadoras de calidad que anotaron veinte puntos, pero no porque defendiésemos mal, sino por mérito de ellas», destacó. Así que la clave para plantar cara fue, como avanzó en la previa, no ceder en defensa. «El equipo siguió trabajando, es lo que hablaba en la previa, que teníamos que hacer un trabajo de desgaste porque cinco jugadoras de ellas juegan treinta minutos. Si éramos capaces de mantener nuestro ritmo ofensivo y defensivo, porque corrimos al contrataque, intentamos jugar situaciones para buscar el interior… encontraríamos nuestra oportunidad», explicó.

En el momento de mayor necesidad surgieron los triples de la capitana, Patri Cabrera, para encarrillar el marcador. «Ellas empezaron en zona, con lo cual, se protegieron y nos dejaron algunos tiros liberados, que fue el momento en el que nos pusimos por delante, con los triples de Patri. Teníamos claro qué teníamos que hacer ese trabajo defensivo de desgastar y al final, en el segundo cuarto, cuando fuimos por delante, rompimos el partido. Yo creo que ellas querían evitar dos situaciones, desgastarse en el juego de la defensa individual, y proteger la zona. Decidieron que no pudiésemos jugar interior, pero esos tiros liberados y de tres nos hicieron darle la vuelta al marcador y a partir de ahí fue mejor el partido», desgranó Lino López.

Destacó el gran nivel de Patri, pero no solo con sus triples, también en defensa. «Es una tiradora, en una situación de zona tiene muchas ventajas porque hace muchos tiros liberados, pero es muy bueno el trabajo que está haciendo defensivo. Patri, por sus condiciones físicas, le cuesta más defensivamente. Hoy tenía delante a jugadoras con más físico y con talento, y en defensa estuvo muy bien. Y eso es lo más importante, que jugadoras que no tienen, a lo mejor, el perfil defensivo de otras, eleven su nivel para estar a esa intensidad y a ese ritmo defensivo durante todo el partido», inició el técnico.

Así que la contundente victoria por 92-43 no solo sirve para seguir invictas y líderes, sino para reforzar al grupo que viene de jugar dos partidos más complicados y sufrir la dura baja por una grave lesión de Jenna Allen. «Veníamos de dos partidos en los que nos costó mucho, sobre todo defensivamente, aunque al final ganamos ambos. Y el equipo necesitaba ver ese trabajo, efectividad, superioridad y acierto ofensivo. Hubo momentos de juego muy bueno, vistoso y con acciones espectaculares, y el equipo necesitaba tener un partido a este nivel después de Navidad para seguir trabajando», señaló el técnico.