Ferrol abre el plazo para solicitar la bonificación del 20 % en el IBI del 2021 por los efectos del covid

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La medida del Concello está dirigida a los locales destinados a usos de ocio, hostelería, comercio, espectáculos y cultura

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol acaba de abrir el plazo para solicitar la bonificación del 20 % en el recibo del IBI para todo el ejercicio del 2021, en el marco del paquete de ayudas municipales diseñadas por el departamento de Economía e Facenda que dirige María Teresa Deus. El objetivo de esta medida es contribuir a paliar las consecuencias de la crisis derivada del covid-19 en el tejido económico de la ciudad. Se podrán beneficiar los propietarios de los locales destinados a usos de ocio, hostelería, comercio, espectáculos y cultura.

Esta bonificación va acompañada de otras medidas, como los cerca de cuatro millones de euros que el Concello puso a disposición del sector económico por la pandemia, a través de tres convocatorias de las ayudas del Plan de Mellora para a Empregabilidade-Ferrol.

Los dueños de los negocios que deseen beneficiarse de estas bonificaciones pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de marzo a través de la sede electrónica del Concello o de forma presencial en el registro municipal, con cita previa. Los modelos de solicitud y la documentación que hay que presentar se pueden consultar en la dirección https://www.ferrol.gal/Sede/TramitesAmpliar/73.