Ferrol abre el plazo para solicitar la bonificación del 20 % en el IBI del 2021 por los efectos del covid

La medida del Concello está dirigida a los locales destinados a usos de ocio, hostelería, comercio, espectáculos y cultura


Ferrol

El Concello de Ferrol acaba de abrir el plazo para solicitar la bonificación del 20 % en el recibo del IBI para todo el ejercicio del 2021, en el marco del paquete de ayudas municipales diseñadas por el departamento de Economía e Facenda que dirige María Teresa Deus. El objetivo de esta medida es contribuir a paliar las consecuencias de la crisis derivada del covid-19 en el tejido económico de la ciudad. Se podrán beneficiar los propietarios de los locales destinados a usos de ocio, hostelería, comercio, espectáculos y cultura.

Esta bonificación va acompañada de otras medidas, como los cerca de cuatro millones de euros que el Concello puso a disposición del sector económico por la pandemia, a través de tres convocatorias de las ayudas del Plan de Mellora para a Empregabilidade-Ferrol.

Los dueños de los negocios que deseen beneficiarse de estas bonificaciones pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de marzo a través de la sede electrónica del Concello o de forma presencial en el registro municipal, con cita previa. Los modelos de solicitud y la documentación que hay que presentar se pueden consultar en la dirección https://www.ferrol.gal/Sede/TramitesAmpliar/73.

Medidas en Ortigueira

Por su parte, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, informó en el pleno municipal de las medidas adoptadas para tratar de poner coto a la pandemia. En esta línea, se ha decidido cerrar temporalmente la biblioteca municipal, el aula CeMIT y la Escola de Música Concello de Ortigueira, además de restablecer el teléfono de atención 24 horas con el número 603 473 044. El alcalde se mostró muy preocupado porque el concello tiene una tasa acumulada a 14 días de 811, muy superior al resto de concellos del área de Ferrol. Muras apuntó, asimismo, la conveniencia de comenzar a trabajar en la convocatoria de una nueva línea de subvenciones para autónomos, pymes y microempresas del municipio. para autónomos. En la primera se presentaron 102 solicitudes, de las que 52 ya están abonadas, 12 fueron rechazadas y las restantes están pendientes de resolución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrol abre el plazo para solicitar la bonificación del 20 % en el IBI del 2021 por los efectos del covid