El Baxi recibe al Extremadura, equipo revelación aspirante a la fase final

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Lino López: «Trataremos de poner un ritmo muy alto para que se desgasten, como solemos hacer en todos los partidos, y, de esa forma, que ellas acusen el esfuerzo»

16 ene 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

Mantenerse en el primer puesto de la clasificación imbatidas y sumar el decimosexto triunfo consecutivo es el objetivo del Baxi, que recibe esta tarde al Extremadura Miralvalle Plasencia (pabellón de A Malata, 19.00 horas). Las ferrolanas tendrán en frente al equipo revelación de la temporada, que el mismo año que alcanza la Liga Femenina 2 ha logrado posicionarse en la tercera plaza de la tabla y se plantea como un serio aspirante a disputar la fase final por el ascenso.

Para el encuentro, Lino López cuenta con todas sus jugadoras a excepción de Jenna Allen. Irene Garí, que no pudo disputar el último partido por una gastroenteritis, ha entrenado esta semana ya con normalidad por lo que regresa a la pizarra del técnico.

Sobre el rival, Lino López destacó que cuenta con la jugadora más valorada del grupo, la ala pívot nigeriana Princess Aghayere, con 22 puntos de valoración de media, y la cuarta más anotadora, con una media de 16,33 puntos por partido. «Es un equipo con muy pocas rotaciones, con cinco jugadoras que asumen mucho protagonismo. Tiene la jugadora más valorada del grupo, que es muy física y muy potente en el rebote», explicó. Por ello el Baxi hará gala de su defensa. «Trataremos de poner un ritmo muy alto para que se desgasten, como solemos hacer en todos los partidos, y, de esa forma, que ellas acusen el esfuerzo», señaló López.

Para el equipo visitante, el encuentro en Ferrol contra un rival de esta entidad era algo «impensable» hace un año. «Sabemos de la dificultad del partido, es un gran equipo que va 15-0, pero vamos con la máxima ilusión de competir contra un equipo así. Tenemos que estar al 200 por cien porque el Baxi es un equipo muy físico, que saca muchísimas ventajas de todas las situaciones ofensivas», valoró por su parte el técnico del Extremadura, Raúl Pérez.

Brooke, la próxima semana

No estará el último refuerzo del Baxi, la americana Brooke Salas, quien se prevé que recale en Ferrol la próxima semana para ponerse a las órdenes de Lino López.

Suspendida la actividad de los equipos de base

Debido al incremento de las cifras de contagio del covid-19, el Universitario Ferrol ha paralizado la actividad de los equipos de la base. «En el intento de reducir el riesgo de contagio en lo posible en estos momentos tan complicados, el club ha decidido suspender desde este mismo viernes 15 de enero las actividades, entrenamientos y competición, de sus equipos de base al menos hasta el próximo lunes 25 de enero, momento en el que, si las condiciones lo permiten, se retomará la actividad».