Una tienda física que vende solo a través de Internet

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

Una propuesta innovadora

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si alguien busca objetos de decoración con un toque vintage no necesita viajar muy lejos, simplemente es necesario hacer clic en la web de falsotecho.tienda, un establecimiento ferrolano que comercializa a través de la Red piezas de diseño vintage y actual. En muchos casos son únicas con diseños de los 60 y 70: lámparas de empresas como Tramo, Guzzini, Artemide o Metalarte, mobiliario, artículos de decoración, hogar e incluso electrodomésticos como los molinillos de café Braun de finales de los 70. El catálogo de propuestas es grande y ahora además con tienda física y una mini exposición en el escaparate del establecimiento, en Magdalena 81, en el que nos llama la atención algo denominado uten.silo. Juan Vidal, el responsable de Falso Techo, se ha instalado físicamente en el centro y lo que comenzó hace 6 años siendo casi un hobby se ha convertido en un próspero negocio que vende en todo el mundo, especialmente Corea del Sur, China y Estados Unidos, en donde hay mucho mercado para los llamativos artículos que Juan consigue en los lugares más diversos. Recuerda cómo comenzó rescatando en la feria de Ferrol objetos que luego vendía. Ahora su campo de acción es más amplio y sofisticado y el mercado infinito. Viene a ser un anticuario con un plus de especialización. Él, afirma que disfruta y aprende descubriendo nuevas piezas y nuevos diseñadores que han dejado huella.

I. VALERIO

Poniendo orden en 2021

 Eran tres y podemos considerarlas lo más, en el extenso sentido de la expresión, porque MAS, las iniciales de Martina, Ana y Sofía, representaban su marca como especialistas en optimización de espacios. Daba igual que ante ellas se pusiese un gran almacén, que una oficina o un hogar convencional. Su trabajo como especialistas en poner un orden lógico para que todo esté en su sitio y hacerlo con un criterio profesional marchaba estupendamente, a pesar de haber montado sus empresas en plena pandemia y en un año que, sin embargo, no terminó bien, porque antes de despedirlo, una de las tres, Ana, fallecía repentinamente. Iniciado este 2021 y pasado el duro golpe que ha supuesto la pérdida de alguien tan joven y entusiasta, Martina y Sofía también han reordenado sus ideas y han decidido seguir adelante con MAS para ayudar a optimizar espacios y poner orden allí donde sea necesario. Además, cada una de ellas seguirá con su proyecto personal, en el caso de Sofía Martínez, a través de la firma Quela&Co y en el caso de Martina López, a través de Utopía Proyect, sus marcas personales. Y es que en conjunto, como MAS atienden trabajos de gran formato, pero para espacios pequeños cada una de ellas tiene la experiencia necesaria para acometerlos en solitario. Verlas trabajar convirtiendo un almacén en un lugar, incluso agradable y en el que todo ocupa su lugar es maravilloso. Todo está pensado y personalizado para que el cliente encuentre lo que necesita sin tener que remover material almacenado. Sofía y Martina tienen una facilidad especial para lograr poner todo en su sitio en muy poco tiempo. Sus clientes lo agradecen y repiten experiencia cuando el desorden se les va de las manos.

I. VALERIO

Reparando el mobiliario

Al jardinero responsable del cuidado de los tilos de la Plaza de Armas le encargaron ayer a primera hora limpiar el mobiliario urbano, que apareció pintado con aerosoles de diversos colores. El autor de los hechos fue detenido por agentes de la Policía Local que prestaban servicio en un vehículo camuflado a las 23.30 horas de la noche del miércoles. El grafitero, que fue localizado in fraganti, fue denunciado por ocasionar daños en el mobiliario urbano y por incumplir el horario del toque de queda. Ayer por la mañana Manuel Montoya dejaba los tilos para emplearse a fondo repintando los bancos blancos y aplicando disolvente en la decena de maceteros afectados por el frustrado artista. El daño ocasionado ya no era visible al mediodía de ayer. La rapidez de la actuación policial y el buen hacer de Manuel, evitaron perpetuar esas pintadas más allá de lo necesario. Buen trabajo el de la policía y el de uno de los trabajadores que comienza su jornada antes de que se pongan las calles