El Racing ya prepara la final del domingo frente al Pontevedra en Pasarón

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

El ferrolano Álex López fue el mejor jugador del mes de diciembre

13 ene 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

Tras la autocrítica y el análisis de lo que sucedió el pasado domingo contra el Unionistas de Salamanca, el Racing ya prepara el partido del domingo frente al Pontevedra, cinco de la tarde en Pasarón. Jugadores y cuerpo técnico se han conjurado para hacer una segunda vuelta que permita al equipo lograr sus objetivos. El director deportivo respalda el trabajo de Emilio Larraz y de los jugadores. Además, no parece que vayan a llegar refuerzos, a no ser que algún jugador de la actual plantilla pida la baja o que sean jugadores menores de 23 años (en este caso hay dos plazas libres). Por lo tanto, al menos de momento, el equipo tirará con lo que tiene.

Larraz sigue echando mano de los jugadores de la pasada campaña. El pasado domingo, sin Yeferson Quintana (sancionado), salvo Fernando Pumar, Elsinho y David Rodríguez todos eran jugadores que ya estaban en el equipo en la pasada campaña. La mayor parte de los refuerzos que han llegado parece que no convencen al entrenador con su rendimiento.

Los ferrolanos tienen por delante nueve finales. Pontevedra, Zamora, Compostela, Coruxo y Unionistas de Salamanca fuera de casa y Celta B, Salamanca, Deportivo y Guijuelo en su campo de A Malata. Son 27 puntos en juego, suficientes para que el Racing logre sus objetivos, aunque necesita cambiar el rumbo lo antes posible. El premio gordo es quedar entre los tres primeros (opción de jugar por el ascenso a Segunda A), el de consolación, acabar 4º, 5º o 6º (posibilitará pelear por las plazas a la Segunda B Pro) y acabar entre el 7 y el 10 clasificado significa el descenso, bien sea a una Segunda B devaluada o a Tercera.

Los racinguistas trabajaron en la mañana de ayer en el campo de Aneiros. Larraz dispone de todos sus jugadores, aunque en Pasarón no podrá contar con Yeferson Quintana, que cumplirá el segundo de sus cinco encuentros de sanción. Una baja importante para los ferrolanos, aunque los granates tampoco podrán contar con uno de sus mejores efectivos, el delantero brasileño Charles, que está sancionado.

El partido en Pasarón se presenta muy complicado, aunque no solo para el Racing sino para los dos equipos, necesitados de los tres puntos en juego.

Premio para Álex López

El ferrolano Álex López recibió ayer el premio Estrella de Galicia al mejor jugador del mes de diciembre. «Solo puedo mostrarme agradecido por este galardón -señaló el jugador- que es otro estímulo para seguir trabajando. Ojalá ganemos el domingo en Pasarón. Aúpa Racing», señaló el jugador.

Álex destaca que cada vez se encuentra mejor, en una posición muy retrasada en el medio campo, en la que solo había jugado en su etapa en el fútbol inglés. «Cada vez tengo más confianza», señaló.

Sobre el próximo partido destaca que será duro. «Los dos equipos nos conocemos bien, ellos se han reforzado con gente de experiencia. Para nosotros es la primera oportunidad de comenzar a revertir nuestra actual situación. Nosotros iremos allí dispuestos a lograr los tres puntos. A partir de ahora, para nosotros, todos los partidos son finales. En este histórico club hay unas exigencias, unas metas y tenemos que conseguirlas».

Relata que él no lo pasa bien cuando las cosas no salen y que es exigente consigo mismo. «Hay que ganar en Pasarón. Una victoria sola no llegará, pero nos ayudará a cambiar la dinámica».