Iván López «Todo lo que está pasando nos está perjudicando mucho»

j.v. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

Señala que O Parrulo, junto con el Jaén, es el equipo más afectado por el covid

13 ene 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

Héctor Souto no pudo tomar la palabra, al estar confinado, por lo que el portavoz de O Parrulo fue Iván López, el director deportivo. «Estamos fastidiados -dijo- el club deportivamente está como está, es el tercer confinamiento que vamos a sufrir esta temporada y no hemos acabado ni la primera vuelta. Sabemos que somos un equipo que tiene que pelear por no descender, aunque todo lo que está pasando no nos ayuda en nada, todo lo contrario, nos está marcando la temporada. Sabíamos que algo así podía pasar, que íbamos a tener que lidiar con el tema del covid y junto con el Jaén somos el equipo más afectado».

Quiso dejar bien claro todo lo sucedido. «Fuimos a jugar el pasado fin de semana a Jaén, antes de disputar el partido nos comunican que tienen dos positivos, aunque nos dicen que no tuvieron contacto con ninguno de los que iba a jugar el choque. Jugamos, nos quedamos a dormir allí debido a la tormenta de nieve. Apenas habíamos llegado a Ferrol, el lunes, y nos llaman desde Jaén para decirnos que había cuatro positivos más. Adelantamos los test de antígenos, ya que teníamos que hacer para jugar contra ElPozo y todo el mundo dio negativo. A mayores nos pusimos en contacto con la Xunta para explicar nuestra situación y nos mandó material para hacer las pruebas PCR y así estar más tranquilos. Las hicimos esta misma mañana. Por la tarde nos comunicaron que una de las pruebas dio positivo y sobre las seis de la tarde (todo el mundo actuó muy rápido) se decidió aplazar el encuentro».

Suspensión de la liga

Sobre la suspensión de la competición dijo que siendo el colista, no quería ser ventajista. «La temporada pasada se suspendió estando mucho mejor de lo que estamos ahora. Yo entiendo que la vida tiene que seguir, con mucho cuidado. No sé, no soy yo quien tendría que decir si la liga hay que suspenderla o no, hay muchos intereses por detrás, no es tan fácil. Para la salud de todos, sería lo mejor. La gente puede pensar que digo estas palabras porque O Parrulo es el último clasificado, aunque no es así. La salud está antes que el deporte».