Los casos de covid en los colegios siguen subiendo, mientras la curva de la pandemia crece

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

La cifra de casos en los centros asciende a 85, cuando el martes era de 82

14 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La curva de la pandemia sigue subiendo de forma alarmante en el área sanitaria de Ferrol, con especial incidencia en los casos más graves, que son los que requieren hospitalización. Y es que en las plantas covid del Arquitecto Marcide se ha pasado de 62 a 74 pacientes ingresados en un solo día y en la uci permanecen otros cinco.

Según el último informe del Sergas publicado ayer, en la actualidad hay 659 casos activos, 61 más que en la jornada anterior, y las 669 PCR realizadas en las últimas 24 horas confirmaron 71 nuevos positivos, 22 más que en la víspera. La cifra de fallecidos se mantiene en 96 y desde el inicio de la pandemia han logrado superar la enfermedad 3.813 personas.

Colegios

Los casos de covid en los colegios también registran un incremento, puesto que suben hasta los 85 (el martes eran 82). Solo hay un aula cerrada en el Tirso de Molina de Ferrol.

El resto de centros con casos son los de Cariño, donde hay un contagio en el CEIP Manuel Fraga Iribarne; Cedeira, con tres en el CEIP Nicolás del Río; y en Fene hay en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (2), el CPI A Xunqueira (1), el CPR Plurilingüe Jorge Juan (2) y el IES de Fene (2).

En Ferrol los centros con coronavirus son los CEIP Cruceiro de Canido (2), Esteiro (1), Isaac Peral (1), A Laxe (1), San Xoán de Filgueira (1) y Recimil (1). Los CIFP Ferrolterra (4) y Rodolfo Ucha Piñeiro (3). El conservatorio Xan Viaño (1), los CPR Ludy (1), Cristo Rey (4), Jesús Maestro (1), La Salle (1), Sagrado Corazón (1) y Tirso de Molina (4). En los institutos ferrolanos hay casos en los IES Canido (1), Concepción Arenal (8), Catabois (2), Ferrol Vello (2), Leixa (3), Ricardo Carballo Calero (1), Saturnino Montojo (1) y Sofía Casanova (3).

En Mugados hay en el CEIP Plurilingüe Unión (1) y el instituto (1). Narón tiene en el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1), el CPI do Feal (4), el CPR Santiago Apóstol (2) y el IES As Telleiras (2). Neda registra contagios en las aulas del CEIP San Isidro (1) y el IES Fernando Esquío (1).

Mientras que Ortigueira tiene contagios en el CEIP José María Lage (3) y el IES (2). En Pontedeume hay en el CEIP Couceiro Freijomil (5). San Sadurniño, en el CPI (2) y en Valdoviño en el CPI de Atios (1).

En los centros de mayores hay cuatro trabajadores contagiados en San José de Narón y uno en Laraxe de Cabanas.