El del partido frente al Ferrol «es el camino a seguir»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Martina Miser

Javier Nogueira destaca el crecimiento del ritmo e intensidad del Cortegada

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece difícil pensar en un mejor arranque de año de la Agrupación Deportiva Cortegada. Y es que siendo el que era su punto de partida, un equipo en reconstrucción técnico-táctica tras la destitución en diciembre de Rubén Domínguez y la llegada de Javier Nogueira al banquillo de Fontecarmoa, pensar en ganarles a los dos primeros clasificados de la Liga se antojaba una quimera, como acabó siéndolo. En estas circunstancias, el excelente arranque del año del conjunto vilagarciano arriba apuntado valora el crecimiento exponencial mostrado por las de Javier Nogueira. Notable el Día de Reyes en la cancha del Osés Construcciones Ardoi llegando con el tiempo justo tras madrugón y desplazamiento de más de ocho horas en autobús hasta Navarra. Y sobresaliente solo tres días después, el pasado sábado en Fontecarmoa, frente al líder invicto. Un Baxi Ferrol al que el Cortegada dominó los tres primeros cuartos de partido aún con dos bajas, su juego interior en cuadro y perdiendo por una torcedura en un pie a su mejor jugadora de la noche, Patricia Vicente, en el arranque del último cuarto.

«La valoración es buena. Te queda el sabor amargo de hacer tres cuartos casi perfectos y que no te llegue la gasolina para ganar en el último», comenta el entrenador del Cortegada de la actuación del equipo ante el hasta hoy intratable Baxi Ferrol.

En espera de la comunitaria

Javier Nogueira va más allá del 80-94 final, nada que ver con el 94-29 de la primera vuelta en la ciudad departamental, y señala que «el ritmo y la intensidad» del juego arousano frente al líder, «ese es el camino a seguir». Y es que no se recordaba en Fontecarmoa en muchos, muchos años una versión como la ofrecida por el cuadro arousano, con una velocidad en la construcción y ejecución de su baloncesto que descolocó por completo a un rival hecho para volver a la Liga Femenina. Y ello, sin la lesionada María Centeno ni la pívot comunitaria que debe cubrir el hueco de Saric.

Sobre este último punto, ayer el vicepresidente y portavoz de la A.D. Cortegada, José Gorgoso, señaló que «estamos niso. Temos 2-3 opcións. A nosa intención é que estea para o partido deste sábado -en la cancha del Maristas Coruña-, pero co covid-19 cada día é un papel diferente, a burocracia para que as xogadoras poidan viaxar complicouse moito». Y el mercado de un club sin apenas posibles como el vilagarciano es el que es. Toca, pues, seguir esperando para poder elevar el potencial de una plantilla corta.