Otra oportunidad para O Parrulo

José Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos se miden a ElPozo en un partido aplazado

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo se enfrenta hoy a ElPozo Murcia (19 horas en el pabellón de A Malata, La LigaSport TV) en un choque que fue aplazado en la sexta jornada de liga. Partido complicado, como todos, aunque los ferrolanos necesitan una victoria para mantenerse con posibilidades de remontar en la clasificación. Ahora mismo son colistas de la competición, aunque quedan muchos partidos por delante, tres de la primera vuelta y los diecisiete de la segunda. Esta temporada los tres últimos descienden y el cuarto juega una promoción de permanencia. La clasificación es un poco engañosa, ya que no todo el mundo ha disputado el mismo número de encuentros, aunque la situación de los de Héctor Souto es ya muy preocupante, aunque no desesperada.

El equipo necesita reaccionar, que le salga algún partido bueno, tener hasta un poco de suerte. También jugar concentrado y no tratar de remontar los encuentro cuando ya están imposibles. Los ferrolanos, con 62 goles, son el equipo que más goles ha encajado de la categoría. Por ahí vienen muchos de sus problemas, dos porteros muy jóvenes y sin experiencia en la élite. El trabajo defensivo debería de ser del máximo nivel para que el rival no disponga de tiros cómodos.

ElPozo Murcia ya cayó en A Malata en otras temporadas y esta tarde sería una buena ocasión para repetir la hazaña. No son ElPozo de otras campañas, aunque disponen de un equipo de calidad, especialmente fuerte lejos de su cancha (cuatro victorias y tres empates), es decir, no conoce la derrota fuera.

Pese a la calidad del rival, O Parrulo dispone de la oportunidad de puntuar cuando el resto de los equipos no juegan. Ganar no solo les daría tres puntos más que sumar en la clasificación sino fuerzas para afrontar el próximo partidos de liga, que este mismo domingo disputarán en la cancha del Valdepeñas.

Héctor Souto apenas ha tenido tiempo para recuperar a sus jugadores tras competir en Jaén. «Han sido quince horas de viaje -indicó- en autocar y muy condicionado por Filomena. Los jugadores llegaron muy cansados, por lo que ya no tienes tiempo a entrenar, lo más importante es la competición y tratar de preparar los pequeños detalles, que casi siempre deciden los partidos».

El técnico destaca la calidad del rival que esta tarde visita la cancha de A Malata. «Son un equipo muy compacto -explica- que destaca por sus grandes individualidades. Tiene una plantilla en la que combina jugadores que trae de fuera y los que forma en su estructura, lo que es algo a valorar positivamente. Yo lo veo candidato a todo esta temporada y con esta vitola vendrán a jugar en Ferrol».

Pese a la calidad del rival, el lucense confía en ganar el encuentro. «Trataremos de ponerles las cosas muy difíciles, que se vaya a un resultado igualado y así poder llevarnos los tres puntos».

Los ferrolanos pasaron las pruebas de covid, obligatorias antes de disputar un partido, aunque en el club hay temor tras jugar contra un Jaén, que ayer anuló su partido en Valdepeñas por los muchos positivos que hay en su plantilla.

El club sigue buscando un par de jugadores para incorporar al equipo como refuerzos.