El «makako» de Ferrol Mola conquista el Dakar 2021

José Luis García es un ferrolano que lleva catorce años trabajando en Arabia Saudí


Un trocito de Ferrol está en Arabia Saudí en estos días de la mano de José Luis García, un ferrolano que lleva catorce años trabajando en la zona próxima a Duba y Neom por donde discurren estos días las etapas de uno de los ralis más exigentes de cuantos se disputan en el mundo, el Dakar 2021. Jose Luis trabaja como jefe de seguridad en las obras de un gigantesco parque de cogeneración de paneles solares que construye la empresa española Intecsa, para la que trabaja en esa zona. José Luis aprovechó su tiempo libre para disfrutar en vivo de la octava etapa del rali que llegó ayer lunes a Neom y que hoy desarrolla un tramo cerrado con salida y llegada en ese lugar, que, cuenta Jose Luis, es algo así como la ciudad saudí del futuro en pleno proceso de construcción como ciudad sostenible. Allí, logró que algunos de los participantes posaran para su cámara con la pegatina de Ferrol Mola que les entregaba este ferrolano enamorado de su ciudad. Aunque reproducimos solo una foto, son muchos los que se prestaron a presumir con el famoso makako que ha viajado hasta el desierto de la mano de este ferrolano. Quien sabe si Ferrol Mola, que ya es una marca conocida internacionalmente, patrocinará en el futuro a algún participante y el makako aparecerá plasmado en la carrocería de algún vehículo.

Irene es ahora Margot

La cedeiresa Irene Caruncho llega pisando fuerte con su nuevo proyecto musical, Margot, que presentaba el pasado viernes con el estreno del videoclip de la canción. It Fades Away. Margot, confiesa la artista, es el título de una canción de Pereza que habla de una persona muy libre y empoderada con la que se identifica plenamente y de ahí el nombre de su nuevo proyecto musical, en el que encontramos a otros músicos ferrolanos como Mario Manei que la acompaña en los primeros compases al piano. Él, junto con Gabriel Visinel y Eric Solà arropan musicalmente a Irene que cautiva con su potente voz en cada estrofa del tema de presentación de Margot publicado en YouTube en el enlace https://youtu.be/Ec00SMSU254. Ferrolterra está muy presente en el vídeo con imágenes rodadas en las baterías y túneles de Prior en donde se grabaron los exteriores. La peluquería de Irene lleva el sello de Antonio Calvo, mientras que María Freire se encargó del maquillaje y el vestuario corrió a cargo de Conchi Silvent.

Adrián apuesta fuerte

Los artistas ferrolanos están imparables en este inicio de año. Si el pasado noviembre contábamos que el naronés Adrián López Lodeiro presentaba su proyecto musical denominado Lode, ahora tenemos que decir que Lode ataca de nuevo. El pasado viernes estrenó, simultáneamente en la plataformas digitales y también a través de YouTube, el tema y el vídeo de Vuelve, te lo pido. El equipo que arropa al cantante y bailarín naronés es el mismo que ya colaboró en la producción de su primer trabajo discográfico titulado Múltiple y que fue la carta de presentación de Adrián como Lode. El 2021 arranca para este artista con mucho optimismo por la respuesta que están teniendo sus trabajos en los que hay una cuidada producción en lo musical y una gran factura y magnífica realización en lo visual. Adrián recuerda que le respalda un sello discográfico y prepara un disco grande en el que cuenta con la dirección artística de Juan Ewan, el ex-guitarrista de El Sueño de Morfeo, Rosa Martínez y Nuria Azzouzi, compositoras de la editorial musical Warner Chappell, y Ander Pérez, que se encarga de la producción. Los vídeos que ha presentado hasta ahora Lode se grabaron en Salinas, Asturias, el pasado verano, y de ahí el chapuzón que en esta ocasión se da Adrián en el vídeo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El «makako» de Ferrol Mola conquista el Dakar 2021