Hélder sale del pozo y quiere sacar a O Parrulo

Tras una sanción de trece partidos, ha vuelto a competir y este miércoles reta al coloso murciano


Igual que otros muchos sectores, el deporte sufrió de lleno el confinamiento de marzo. En plena recta final de las competiciones, llegó un parón inesperado de varios meses. Retomar el mejor nivel no ha sido nada fácil para la mayoría. Pero más caótica todavía ha sido la vuelta del futbolista burelense de O Parrulo Hélder Gonçalves Semedo. Justo cuando iba a comenzar la Liga llegó una sanción que califica de «inxusta e inexplicable» y que lo mantuvo sin jugar durante trece partidos, hasta alcanzar los diez meses sin competir.

«Foi unha tortura», resume el cierre de origen caboverdiano, de 24 años de edad. Un martirio que terminó con el nuevo año. Ya debutó en la visita del Movistar Inter a A Malata, el día 4, y participó el 9 en el duelo contra Jaén Paraíso Interior. Dos encuentros que se zanjaron con dos derrotas que mantienen al conjunto ferrolano como farolillo rojo de Primera División. Precisamente contra el gigante ElPozo Murcia (19 horas) tiene Hélder su tercera oportunidad de celebrar a lo grande su ascenso desde su pozo particular, y de paso ayudar a su equipo a salir del fondo de la tabla: «O ano pasado xa lles gañamos en Ferrol. Foi un partido bonito e ademais era a miña estrea no Parrulo. Por que non imos poder repetir?».

El burelense habla por primera vez de la sanción que lo ha mantenido alejado de la competición. «Pasei momentos moi duros. Ía adestrar co filial e máis co primeiro equipo para manter o tono, pero nos primeiros partidos estou vendo que a competición é distinta. As pernas pesan máis se das dúas carreiras seguidas», resume.

Lo peor, la cabeza

Pero todavía más duro que mantener el tono físico fue conservar el ánimo: «Houbo momentos nos que estiven moi baixo de ánimo. Non quixen falar dilo, comino só coa miña parella e a miña familia». El mariñano sufrió un castigo al que todavía no ha encontrado explicación. «Notificáronnolo o venres antes de comezar a Liga. Ao día seguinte xogábamos contra o Zaragoza, non tivemos marxe para nada. O meu exrepresentante denuncioume por un suposto impago, de cando aínda estaba en Burela. Paguei, e en teoría con iso quedaba en tres partidos, pero ao final tiven que perder os trece», explica sobre una sanción similar a la que sufrió también el jugador de ElPozo Pol Pacheco.

Superada esa etapa negra, el cierre, que fue básico para Héctor Souto el pasado curso, solo piensa en recuperar su mejor versión para ayudar a O Parrulo a evitar el descenso. «Temos unha costa de xaneiro dura, pero creo que temos un bo equipo e estamos adestrando e competindo ben. Pronto chegarán os resultados. Xa enlazáramos unha boa xeira tras perder en Burela, que gañamos ao UMA e ao Peñíscola e empatamos no Palau, pero xusto entón nos confinaron», relata un refuerzo necesario para un equipo que encadena cuatro derrotas seguidas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hélder sale del pozo y quiere sacar a O Parrulo