Álex López: «Hay que levantar el ánimo y apretar»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El ferrolano admite que la derrota ante el Unionistas complica la situación

11 ene 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

Álex López dio un paso adelante en el equipo y se ha convertido en un jugador fundamental en el juego de los racinguistas. Así lo entendió también el técnico del Unionistas de Salamanca que planificó un marcaje individual para que el ferrolano no pudiera clarificar el juego de su equipo. Los verdes se mostraron incapaces de romper la defensa planteada por los charros, lo intentaron siempre por el centro, cuando el camino al éxito podría haber estado el utilizar más las bandas, en las que el Racing tiene dos carrileros, que no siempre llegan arriba y mucho menos centran con acierto en busca de algún remate de David Rodríguez, Joselu o los jugadores de medio campo con llegada como Fer Beltrán o Elsinho. La entrada de Dani Nieto y Pep Caballé en los últimos minutos tampoco arregló mucho, ya que les faltó desequilibrio a la hora de irse de su rival.

Al final del partido Álex López, uno de los veteranos del equipo, no dudó al afirmar que la derrota ante el Unionistas había sido un varapalo. «Estoy dolido por como se desarrolló el en encuentro. No fue un buen partido por nuestra parte, aunque tuvimos nuestras ocasiones. Ellos también llegaron al aprovecharse de nuestras prisas y falta de precisión. Además, tienen muy dominado el contraataque. Para ganar hay que meter goles y en esta categoría cuesta mucho hacerlos. Hubo llegadas, centros al área, aunque ocasiones claras no tuvimos. Tenemos que mejorar. Esta derrota ante el Unionistas ha sido un palo muy duro. Me voy fastidiado para saca, aunque hay que pensar en el siguiente partido y darle la vuelta a la situación».

Las ideas muy claras

Del rival destacó que era un equipo que lo tenía muy claro, tal y como lo dejan patente sus números. «Juegan muy juntos y encajan muy pocos goles. Nos tenían muy estudiados, nos taparon por dentro y nunca nos dejaron jugar cómodos. Cuando perdíamos el balón, ellos tienen ese automatismo de jugar de cara a sus puntas. A nosotros nos faltó hacer más méritos para ganar».

El ferrolano también habló del marcaje individual por parte de Carlos de la Nava. «Cuando tienes a un jugador rival encima, lo que intentas es moverte, no solo para tocar el balón, también para buscar la ventaja de tus compañeros y que puedan jugar ellos. Cuando tienes a un jugador encima, es probable que haya un compañero que tenga ventaja».

Destaca que al Racing le faltó precisión y velocidad. «Al final dimos un pequeño arreón, llegamos más al área y forzamos el dos contra uno en las bandas, aunque no fue un buen partido».

Alex López reconoce que esta derrota complica mucho las cosas al Racing. «Teníamos muchas esperanzas en este partido. Nos está faltando esa victoria que termine de meternos entre los tres primeros. La situación se complica, aunque quedan nueve jornadas por delante. Hay mucho que mejorar, autocrítica que hacer y darle la vuelta a esta situación. El domingo iremos a Pontevedra».

Final de la primera vuelta

El centrocampista del Racing añade que hasta este partido el balance de la primera vuelta era bueno, ya que el equipo podría haber tenido algún punto más, los que se escaparon ante el Compostela y el Zamora. «Lógicamente, la liga es muy corta, y ahora estamos muy lejos del objetivo que nos hemos marcado. Está claro que tenemos que mejorar. Este club quiere estar arriba y hay que apretar».

Destaca que tras una derrota el equipo queda tocado, pero añade. «Es que no hay tiempo a nada, esta liga es muy corta, me duele muchísimo esta derrota, pero tango claro que hay que levantar el ánimo, trabajar, e ir a Pontevedra a ganar. No queda otra».

Los racinguistas volvieron al trabajo en la mañana de ayer, jornada de recuperación y de análisis de lo sucedido ante el Unionistas de Salamanca. El equipo tendrá que centrarse ya en el partido del próximo domingo, cinco de la tarde en Pasarón, frente al Pontevedra en el arranque de la segunda vuelta.

0