Una planta del Marcide registra dos brotes de covid con once pacientes y un sanitario contagiados

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las visitas hospitalarias están suspendidas y solo podrán tener un acompañante los enfermos con un cierto grado de dependencia y los menores

11 ene 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

El pasado fin de semana se han detectado dos brotes distintos de covid en la tercera planta del hospital Arquitecto Marcide, en la que están ingresados pacientes de las especialidades de urología, nefrología, medicina interna y cirugía. En uno de los brotes se han confirmado tres contagiados y en el otro nueve, se realizaron ya más de 70 pruebas y se sigue estudiando la situación. De los 12 positivos confirmados por el momento, la mayoría son pacientes, pero también hay un sanitario.

Ante la aparición de estos dos brotes simultáneos, el Area Sanitaria de Ferrol ha optado por suspender temporalmente las visitas a los ingresados en todo el complejo hospitalario y solo se permite un acompañante en los casos de pacientes con algún grado de dependencia, así como con los menores de edad. Según la información recogida al respecto, se tratará de que el acompañante sea siempre la misma persona y cada caso se abordará de forma individual con el personal sanitario de cada planta hospitalaria. Con estas medidas se pretende proteger a los propios ingresados y a sus acompañantes. 

En Año Viejo ya se había registrado otro brote en la planta quinta, en la que están hospitalizados pacientes de cardiología, neumología, neurología y medicina interna. Se contagiaron cuatro pacientes y, según el Área, esta incidencia ya está cerrada.