Los ingresos hospitalarios se disparan en Ferrol, y el área sanitaria suma tres nuevas víctimas mortales

La cifra de fallecidos se eleva a 96, y el de casos activos sigue subiendo, tras confirmarse en 24 horas 86 nuevos contagios


Ferrol

La curva de la pandemia y la presión hospitalaria subieron de forma alarmante en el Área Sanitaria de Ferrol en las últimas 24 horas. Se han producido tres nuevos fallecimientos: se trata de tres mujeres, de 88, 87 y 76 años de edad. Todas ellas presentaban patologías previas y permanecían ingresadas en el CHUF. El número de víctimas mortales ya es, por tanto, de 96. Según el último informe del Sergas, correspondiente al período comprendido entre las seis de la tarde del sábado y la misma hora del domingo, los casos activos subieron de 491 a 567 y en las plantas covid del hospital Arquitecto Marcide están ingresados 54 pacientes es, frente a los 43 del día anterior, y en la uci hay otros seis, tres más que la víspera.

En las 629 PCR realizadas en ese período de 24 horas se han confirmado 86 nuevos contagios, mientras que en la jornada anterior se habían efectuado 735, con 61 positivos.

La cifra de personas afectadas por el covid desde el inicio de la pandemia se eleva a 4.445, de las que 3.783 lograron superar la enfermedad. Se realizaron un total de 81.369 PCR y 30.566 pruebas serológicas.

La evolución por concellos también resulta alarmante, siendo los casos más significativos los de Fene, que pasa de 52 a 57 positivos confirmados en los últimos 14 días; Cabanas, de 19 a 23; Pontedeume, de 29 a 33; y Ortigueira, de 26 a 36. En el caso de los municipios grandes también se disparan las cifras de contagios acumulados en dos semanas. Así, Ferrol sube de 164 a 191; y Narón, de 86 a 99. Por su parte, Cariño tiene 13 casos; Mugardos 10; y el resto de concellos están en la horquilla de entre 1 y 9, salvo As Somozas, que sigue con cero positivos en 14 días.

Intensifican las tareas de desinfección en Cabanas por el aumento de los contagios por covid-19 en el municipio

La Voz

El Gobierno local pide a los vecinos extremar las precauciones y seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias

Cabanas ha experimentado en los últimos días un importante incremento en el número de casos activos por covid-19 que ha llevado al Gobierno local a tomar medidas adicionales a las ya puestas en marcha. Según el último balance del Sergas, el municipio alcanza los 26 enfermos de covid, tres más que el día anterior, lo que supone una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes. Son «as peores cifras de contaxio desde que se iniciou a pandemia provocada polo coronavirus», subrayó el Gobierno local en un comunicado. «Ante esta grave situación, desde o Concello rogamos extremar as precaucións e seguir estritamente as recomendacións sanitarias para evitar a propagación do virus e as súas consecuencias para a saúde das persoas».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ingresos hospitalarios se disparan en Ferrol, y el área sanitaria suma tres nuevas víctimas mortales