Los regidores de Ferrol y Narón admiten sin sorpresas el mismo nivel de las restricciones

Beatriz García Couce
Beatriz couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La Asociación de Hosteleros reclama un cierre perimetral conjunto para todos los municipios de la ría

10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mantenimiento del mismo nivel de restricciones decretado el pasado viernes por el comité clínico de la Consellería de Sanidade que evalúa las medidas a tomar en la pandemia del coronavirus no ha cogido por sorpresa a los regidores de Ferrol y Narón, Ángel Mato y Marián Ferreiro, respectivamente. Ambos habían sido informados del incremento de los positivos en sus municipios, y en esta tercera oleada de contagios por el virus no esperaban que se produjese una disminución en el nivel de control.

En el caso de Ferrol, los responsables del departamento autonómico de Sanidade estaban especialmente preocupados por la presión hospitalaria, que no bajaba, por lo que decidió mantener las restricciones. El regidor de la urbe naval insiste en realizar un llamamiento a la responsabilidad individual y al cumplimiento exhaustivo de todas las disposiciones. Pide «un esfuerzo más» con el fin de poder volver a bajar la curva de contagios.

La alcaldesa naronesa también confía en que, después del repunte de positivos que se está produciendo como consecuencia de haber incrementado los contactos sociales durante la temporada navideña, el número de contagios se estabilice y, cuanto antes, comience a bajar.

Tampoco se han llevado sorpresas en la Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarca. Su gerente, Luisa Barro, explica que en la entidad contaban que se aliviasen las restricciones, pero antes de Reyes, pero estos días ya asumían que no iban a producirse cambios. La asociación comparte con la alcaldesa de Narón su disconformidad con que se hagan cierres perimetrales individuales, como los que padece ese municipio y la cabecera de comarca. Luisa Barro defiende, y así se lo ha elevado a la Consellería de Sanidade, que se establezca un cierre conjunto de los concellos de la ría, ya que comparten mucho flujo de vecinos para trabajar y hacer compras, entre otros.

Sin embargo, el alcalde ferrolano afirma que es el comité clínico el que se encarga de evaluar la eficacia de las medidas a tomar para el control de la pandemia y que, en este contexto, los expertos le han trasladado que es más eficaz el aislamiento individual de las localidades.