Multadas seis personas cuando salían de una fiesta nocturna en Ferrol

La Policía de la urbe naval multó a 13 personas y la de Narón a 17

Imagen de un coche patrulla, las pasadas Navidades, en el centro de Ferrol
Imagen de un coche patrulla, las pasadas Navidades, en el centro de Ferrol

Ferrol

El fin de semana está siendo movido para las policías de Ferrol y Narón. En Ferrol fueron multadas el sábado seis personas —cinco por la policía local y una por la nacional— tras salir a las 00.30 horas de una vivienda en las inmediaciones de la calle Areosas y haber participado en una fiesta, incumpliendo las restricciones impuestas para el control de la pandemia.

Durante la noche del sábado, los agentes locales ferrolanos también investigaron a tres conductores por delitos contra la seguridad viaria, ya que circulaban fuera del toque de queda, que está fijado a las 23.00 horas. Uno de ellos circulaba en la calle Areosas, en Santa Marina, otro en el cruce de las calles Sol y Concepción Arenal, y el tercero, en la intersección entre las calles Virxe da Cabeza con la carretera de Catabois.

«A todos eles impútaselles un delito contra a seguridade viaria e citóuselles para xuízo esta próxima semana porque circulaban con taxas de alcol en aire expirado superiores a 0.60 mg/l», informaron fuentes municipales ferrolanas.

En conjunto, la Policía Local de Ferrol impuso 13 sanciones a personas que habían incumplido las medidas de lucha contra el covid.

Cierres perimetrales

Los agentes naroneses cursaron 17 denuncias, seis de las cuales a personas que se habían saltado el cierre perimetral individual que tiene impuesto el municipio, otras ocho por incumplir el toque de queda y las tres restantes, por no llevar la mascarilla puesta.

Por otro lado, el Concello de Ferrol informó de que la Policía Local también colaboró en la noche del sábado con el dispositivo puesto en marcha para atender a las personas sin hogar y a las que se les ofreció alojamiento, comida y bebidas calientes. El plan que desarrollan los voluntarios de Protección Civil atendió esa noche a otras seis personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas —dos al albergue de Caranza, una a la vivienda de un familiar y otra al hospital—. Durante la noche del pasado viernes, los efectivos prestaron ayuda a cinco personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Multadas seis personas cuando salían de una fiesta nocturna en Ferrol