Dolorosa derrota del Racing en casa

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos caen frente al Unionistas de Salamanca, un rival por las tres primeras plazas, que ya les saca ocho puntos de ventaja en la clasificación

10 ene 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

Todas las derrotas son dolorosas, aunque la de ayer en A Malata lo fue en su grado máximo. El Racing volvió a caer en casa por 0-1 frente al Unionistas de Salamanca, un rival directo por las tres primeras plazas, que ahora ya le saca ocho puntos de ventaja. Más que la derrota frente a un rival con bajas y que viajó desde Salamanca a Ferrol en el mismo día, lo peor fue la impotencia mostrada por el Racing.

El partido arrancó media hora más tarde de lo previsto, ya que así lo decidió el árbitro del encuentro, al llegar la expedición del Unionistas a las cuatro menos cinco de la tarde a las instalaciones de A Malata. Los aficionados racinguistas protestaron y mostraron su malestar contra el presidente del Unionistas de Salamanca, en el palco presidencial, y también protestaron cuando saltaron al campo los jugadores del equipo salmantino.

El Racing dominó el juego y el partido en la primera parte, aunque con escasas ocasiones de gol salvo en alguna acción a balón parado. El Unionistas se defendió con orden y trató de robar balones para salir la contra o meter balones en largo a Aytami Pereira.

La acción más clara de los de Larraz en este primero período de juego llegó a los 23 minutos, tras un pase filtrado de David Rodríguez a Joselu, aunque cuando el de Palmeira ya encaraba al portero rival, el árbitro señaló una falta sobre David Rodríguez, sin dar la ley de la ventaja. También probó suerte Álex, en una falta en la frontal del área, aunque el balón salió pegado al palo.

Tras el empate a cero de la primera parte, arrancó una segunda mitad en la el Racing estaba obligado a realizar algo más, a dar un paso al frente para superar un equipo bien plantado en el campo (lleva solo tres goles encajados en lo que va de campeonato) y dispuesto a llevarse los tres puntos en alguna acción de contraataque. La tuvo Carlos de la Nava, a los 50 minutos, aunque su disparo lo sacó un salvador Diego Rivas. El portero naronés volvió a salvar al Racing a los 60 minutos de juego, al despejar el balón tras una falta bien ejecutada por Garay.

Fueron momentos malos para el Racing, atascado frente a un rival que llegaba con peligro. Larraz hizo cambos, retiró del campo a Ribada y Elsinho y dio entrada a Dani Nieto y Pep Caballé para tratar de ganar profundidad en las bandas. Además, el equipo pasó a jugar con un 4-4-2.

Con Álex López muy sujeto, al equipo le faltaron ideas y le sobró precipitación. A falta de seis minutos para el final la tuvo David Rodríguez, tras un centro de Seoane, aunque su remate de cabeza lo paró en dos tiempos el portero charro.

El partido iba camino del 0-0 final, pero a falta de solo dos minutos para el final Álex Rey adelantó a su equipo con un disparo desde fuera del área que acabó en la red y dio el triunfo a los salmantinos.

Ficha Técnica

0: Racing. Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Jon García, Bruno Rivada (Dani Nieto, min 65), Fernando Pumar; Álex López, Elsinho (Pep Caballé, min 65), Fer Beltrán; David Rodríguez y Joselu.

1: Unionistas de Salamanca.Miguel; Marín, Ramiro, Garay, Jon Rojo; Cristian (Álex Rey, min 76), Diego, Luis Acosta, Manuel Viana (Íñigo, min 61); Carlos de la Nava (Carmona, min 69) y Aytami Perera.

Gol: 0-1, min 88: Álex Rey con un disparo desde fuera del área.

Árbitro:Manuel Pozueta Rodríguez (Colegio de Cantabria). Amarillas a Quique Fornos y Bruno Rivada en el Racing, así como a Manuel Viana y Luis Acosta en el Unionistas de Salamanca.