La reurbanización que dotará de plataforma única la calle Espartero arranca el lunes

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Por el momento no se aplicarán cortes de tráfico para una intervención que costará 620.000 euros y que está cofinanciada con los fondos europeos de la estrategia Edusi

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras para la reurbanización de la calle Espartero, en Ferrol Vello, darán comienzo el lunes. Pasado mañana comenzarán los trabajos previos sobre el terreno para acometer la intervención, aunque por el momento no se cortará el tráfico ni se aplicarán desvíos de circulación que sí están previstos en diversas fases de la obra. La intervención contempla la renovación total de la vía en el tramo entre San Antón y la carretera Alta del Puerto, y cuenta con un presupuesto de 620.197 euros. De ellos, casi medio millón procede de los fondos europeos de la estrategia Edusi Ría de Ferrol, Cidade 2020, y la parte restante, del Concello.

La calle prescindirá de aceras y pasará a tener plataforma única, con pavimento diferenciado para peatones -de losas de granito- y vehículos -adoquín- entre San Antón y Baterías. Desde ese punto a la carretera Alta será todo de granito. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, destacó la importancia de una intervención que «logrará revitalizar e dinamizar o barrio».