El regreso a las aulas deja un total de 60 positivos en colegios e institutos de Ferrolterra

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

EL IES Concepción Arenal, en foto de archivo
EL IES Concepción Arenal, en foto de archivo JOSE PARDO

El IES Concepción Arenal es el más afectado, con seis casos

09 ene 2021 . Actualizado a las 14:37 h.

La pandemia también continúa presente en las aulas. El primer día de regreso a las aulas tras las vacaciones navideñas deja de nuevo un gran número de contagios de coronavirus en colegios e institutos de las tres comarcas.

De hecho, se ha producido un incremento con respecto a la última jornada lectiva antes de las vacaciones navideñas. Entonces había 54 casos activos en las aulas, mientras que los que ayer había contabilizado la Consellería de Educación eran 60.

De acuerdo con la información divulgada por este departamento autonómico, hay centros afectados en Cariño, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume y San Sadurniño.

Sin aulas cerradas

Las que están libres de trabajadores o alumnos contagiados son las escuelas infantiles, que han retomado el curso sin positividad. Tampoco hay aulas cerradas debido a la extensión del virus.

El centro más afectado es el instituto Concepción Arenal, que tiene seis alumnos infectados por covid-19. En Ferrol, además, cuentan con casos los CEIP Cruceiro de Canido (3); Isaac Peral (1) San Xoán de Filgueira (1); Recimil (1); los CIFP Ferrolterra (3) y Rodolfo Ucha (3); los CPR Cristo Rey (2); Tirso de Molina (2); La Salle (1); y los IES Catabois (2); Leixa (2); Saturnino Montojo (1); y Sofía Casanova (2).

La afección en Narón

En Narón, el Virxe do Mar (1); Feal (4); Jorge Juan (1); Santiago Apóstol (1); As Telleiras (2); en Neda, San Isidro (1); en Fene, Centieiras (1); O Ramo (1); Jorge Juan (3) e IES Fene (1).

En Mugardos, la Unión Mugardesa tiene 1 caso. En Pontedeume, el Couceiro Freijomil, tiene 5. El CPI de San Sadurniño, 1. En Ortigueira, el José María Lage (2).

En Cedeira, el Nicolás del Río tiene 2 positivos, y el IES Punta Candieira, 1.

En Cariño, el CEIP Manuel Fraga Iribarne también tiene 1 caso activo, según la información de la Consellería de Educación.