Ferrol y Narón tramitaron en dos días 13 denuncias por incumplir las restricciones

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La mayoría de las propuestas de sanción se refiere a saltarse el cierre perimetral

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las propuestas de sanción por incumplir las restricciones del covid-19 siguen aumentando. Entre el día de Reyes y el de San Xiao, los agentes de la Policía Local de Ferrol formularon 4 denuncias y los de Narón otras 9, en este caso solo en la jornada del día 7.

En el caso del municipio naronés, la mayoría de los boletines de denuncia corresponde a personas que se saltaron el cierre perimetral, posiblemente atraídos por el inicio de las rebajas en el centro comercial Odeón.

En cuanto a Ferrol, las nuevas propuestas de sanción se deben a incumplimiento de los aforos en los locales de hostelería y a la no utilización de mascarillas. Estas cuatro denuncias se vienen a sumar a otras que se tramitaron desde el pasado día 4, incluido, que hacen un montante de 17 en solo cuatro días.

Por lo que respecta a los restantes municipios de la comarca que cuentan con Policía Local, los controles sobre las normas covid-19 quedaron un tanto relegadas debido a que los agentes municipales tuvieron que centrarse más en los problemas de tráfico derivados de las heladas registradas estos días a causa de las bajas temperaturas.

Es el caso del Concello de As Pontes, en el que los policías solo formularon una propuesta de sanción por no respetar el toque de queda.

En el municipio de Cedeira, los agentes municipales denunciaron el pasado fin de semana a un vecino por vulnerar el decreto que obliga a permanecer en casa tras el toque de queda.