Los casos activos por covid-19 en el Área de Ferrol se elevan a 437

La incidencia acumulada sigue al alza en los municipios con más positivos

Uno de los equipos que realiza pruebas a domicilio del coronavirus
Uno de los equipos que realiza pruebas a domicilio del coronavirus

Ferrol

La escalada iniciada el 1 de enero respecto al repunte de casos por covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol mantiene la tendencia y hay ahora 437 pacientes con infección activa en la comarca. Son cinco más que la jornada anterior, después de compensar las altas (23) con los 28 nuevos positivos detectados mediante PCR. Según los datos del Sergas, en las 24 horas posteriores a las 18.00 del viernes se realizaron 368 test, los que supone una tasa de positividad del 7,6 %.

De acuerdo con el parte oficial, la hospitalización de pacientes se vio reducida, al pasar de 43 a 35, si bien los casos más graves que precisan atención en la unidad de cuidados intensivos aumentan en uno, con cuatro ingresados.

Más de 80.000 PCR

El Área Sanitaria ferrolana alcanzó ayer las 80.005 pruebas PCR efectuadas desde el inicio de la pandemia, además de 30.507 de tipo serológico. En ese tiempo, se detectaron 4.294 positivos, de los cuales 3.762 superaron la enfermedad, pero 93 personas perdieron la vida. La última víctima mortal comunicada fue un hombre de 80 años que estaba ingresado con el virus en la planta covid del Arquitecto Marcide. Precisamente, es en la franja de edad de los octogenarios en la que más muertes se produjeron desde el pasado mes de marzo asociadas al virus, con más del 46 % del total.

La situación de los concellos

La Consellería de Sanidade no modificó las restricciones en los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal tras el comité del pasado viernes, y no será hasta el martes cuando vuelva a comparecer. Y aunque las medidas no varían, la incidencia acumulada del covid en los últimos 14 días sigue al alza en buena parte del territorio. Ferrol, en cierre perimetral al encontrarse en nivel medio-alto, pasa de 144 a 151. Narón, también aislado, aunque en nivel medio de restricciones, sube desde los 69 activos a 73. Fene suma uno y se sitúa en 41. Cabanas pasa de 12 a 15, Ortigueira de 16 a 21 y Cedeira de 13 a 16. Pontedeume, sin embargo, baja de 28 a 26.

En el resto de municipios de la zona, las infecciones activas oscilan entre 1 y 9, pero se mueven en diferentes horquillas de incidencia acumulada, en función del número de habitantes. Solo As Somozas se mantiene sin nuevos positivos en las últimas dos semanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los casos activos por covid-19 en el Área de Ferrol se elevan a 437