La curva de la pandemia en Ferrol se dispara hasta los 432 casos activos, 33 más que la víspera

Los positivos acumulados en 14 días suben en casi todos los concellos de la comarca


Ferrol

La tercera ola de la pandemia del covid-19 se está mostrando ya en la práctica totalidad de los concellos del área sanitaria de Ferrol. El último informe del Sergas recoge un incremento de los casos activos, que suben de 399 a 432. Las 317 PCR realizadas entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes confirmaron 46 nuevos positivos, frente a los 29 que se habían detectado la jornada anterior con 458 pruebas. La cifra de fallecidos se mantiene en 92 y en cuanto a los pacientes hospitalizados, hay 43 en las plantas covid del Arquitecto Marcide, uno menos que ayer, mientras que en la uci permanecen tres.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el covid 4.261 pacientes, de los que 3.735 lograron superar la enfermedad. El volumen de PCR realizadas se eleva a 79.637 y las pruebas serológicas a 30.461.

Por lo que respecta a los concellos, la mayoría suben en la incidencia acumulada de nuevos positivos detectados en los últimos 14 días. Así, Ferrol sube de 138 a 144; Narón, de 60 a 69; Fene, de 33 a 40; Pontedeume, de 27 a 28; Cedeira, de 10 a 13; Ortigueira, de 10 a 16; y Cabanas, de 11 a 12. Por su parte, Ares baja de 11 a entre 1 y 9, horquilla en la que también se mueven el resto de municipios, a excepción de As Somozas, que es el único que permanece con cero nuevos positivos en las últimas dos semanas.

Residencias de mayores

El último informe de la Xunta de Galicia sobre la evolución del covid-19 en las residencias de mayores ubicadas en el área de Ferrol no sufre variación alguno respecto a la jornada del jueves. Solo hay dos personas contagiadas, un trabajador del geriátrico de Laraxe, en el municipio de Cabanas, y otro en la residencia San José de Piñeiros, en Narón, regida por la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

En cuanto a los internos, tras el alta registrada el miércoles del único residente del centro Nosa Señora das Virtudes, de Pontedeume, que estaba afectado y que en las pruebas últimas pruebas que le realizaron ya dio negativo, los mayores que residen en los geriátricos de la zona permanecen a salvo del coronavirus.

Como ya se informó en su momento, las residencias de personas mayores son las primeras destinatarias de las vacunas del covid-19, que se comenzaron a administrar el pasado día 29 de diciembre, siendo el primero el geriátrico de Caranza, dependiente de la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La curva de la pandemia en Ferrol se dispara hasta los 432 casos activos, 33 más que la víspera