La Policía Local de As Pontes se reparte el décimo premiado con 200.000 euros en el sorteo del Niño

FERROL CIUDAD

cedida

Los ocho agentes de la plantilla municipal se llevan 21.000 euros cada uno

07 ene 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

La incógnita que los vecinos de As Pontes mantuvieron durante todo el día de Reyes se resolvió a las nueve de la noche, cuando un agente de la Policía Local descubrió que el décimo que compartía con sus siete compañeros de la plantilla municipal era el agraciado con los 200.000 euros del primer premio del sorteo del Niño. Y hoy, antes de las nueve de la mañana, los ocho policías ya estaban en el banco para depositar la papeleta que, tras los descuentos de Hacienda, supone el ingreso de 21.000 euros en sus respectivas cuentas.

«Todos tenemos hueco para ese dinero, porque todos tenemos familia e hijos», manifestó a La Voz el jefe de la Policía Local pontesa, Anselmo Pellón, añadiendo que, en su caso, «compré un coche hace tres meses financiado, voy a liquidar el pago y, cuando se pueda, llevará a mi familia a disfrutar de las vacaciones que el año pasado no tuve». Los restantes agentes agraciados son Manuel Calvo, David Álvarez, Tiburcio Amarelo, Juan Pita, Lucía Legazpi, Richard González y Óscar Ferreiro. Todos ellos se muestran felices con la suerte del Niño y apuntan que lo celebrarán «cuando se puedan reunir más de seis personas».

Pero la suerte que sonrió a la plantilla policial de As Pontes ya se comenzó a gestar el día del sorteo del Gordo, el pasado 22 de diciembre, cuando cobraron 240 euros de una pedrea. Los 200 euros los reservaron para una comida y los 40 restantes los invirtieron en el NIño. Tiburcio Amarelo fue el encargado de comprar dos décimos en el despacho mixto de la tienda de golosinas La Bombonería. No eligió ninguno de ellos y fue la máquina la que le expidió el 19570, que fue el premiado con el «gordo», del sorteo especial de Reyes.