La Policía Local de As Pontes se reparte el décimo premiado con 200.000 euros en el sorteo del Niño

Los ocho agentes de la plantilla municipal se llevan 21.000 euros cada uno


Ferrol

La incógnita que los vecinos de As Pontes mantuvieron durante todo el día de Reyes se resolvió a las nueve de la noche, cuando un agente de la Policía Local descubrió que el décimo que compartía con sus siete compañeros de la plantilla municipal era el agraciado con los 200.000 euros del primer premio del sorteo del Niño. Y hoy, antes de las nueve de la mañana, los ocho policías ya estaban en el banco para depositar la papeleta que, tras los descuentos de Hacienda, supone el ingreso de 21.000 euros en sus respectivas cuentas.

«Todos tenemos hueco para ese dinero, porque todos tenemos familia e hijos», manifestó a La Voz el jefe de la Policía Local pontesa, Anselmo Pellón, añadiendo que, en su caso, «compré un coche hace tres meses financiado, voy a liquidar el pago y, cuando se pueda, llevará a mi familia a disfrutar de las vacaciones que el año pasado no tuve». Los restantes agentes agraciados son Manuel Calvo, David Álvarez, Tiburcio Amarelo, Juan Pita, Lucía Legazpi, Richard González y Óscar Ferreiro. Todos ellos se muestran felices con la suerte del Niño y apuntan que lo celebrarán «cuando se puedan reunir más de seis personas».

Pero la suerte que sonrió a la plantilla policial de As Pontes ya se comenzó a gestar el día del sorteo del Gordo, el pasado 22 de diciembre, cuando cobraron 240 euros de una pedrea. Los 200 euros los reservaron para una comida y los 40 restantes los invirtieron en el NIño. Tiburcio Amarelo fue el encargado de comprar dos décimos en el despacho mixto de la tienda de golosinas La Bombonería. No eligió ninguno de ellos y fue la máquina la que le expidió el 19570, que fue el premiado con el «gordo», del sorteo especial de Reyes. 

As Pontes, agraciada con 200.000 euros del primer premio de la lotería del Niño

Carmela López

El número 19570 se vendió por terminal en el despacho mixto de venta de gominolas La Bombonería

 As Pontes figura entre las numerosas localidades en las que cayó el primer premio de la lotería del Niño. El número 19570 se vendió por terminal en el despacho mixto La Bombonería, una tienda de golosinas regentada por Adrián Vázquez que ya se había visto agraciada en el sorteo del pasado 22 de diciembre con 15 décimos del número posterior al Gordo, por lo que repartió 31.500 euros. El titular del negocio sabe que fue un único décimo, pero desconoce a quién corresponden los 200.000 euros del premio.

La lluvia de millones ya no es una novedad en La Bombonería, que en el año 2016 selló una bonoloto agraciada con 1.800.000 euros, además de haber vendido segundos, cuartos y quintos premios de la lotería de Navidad en 2014, 2015 y 2018. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local de As Pontes se reparte el décimo premiado con 200.000 euros en el sorteo del Niño