La cuesta de enero de O Parrulo, cinco mil kilómetros en 14 días

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Tras terminar la cuarentena y disputar ya dos partidos, al equipo le restan otros cinco este mes debido a las jornadas por recuperar

07 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo debe dar un arreón este mes para tratar de salir del pozo de la clasificación. Los de Héctor Souto se enfrentan a un durísimo mes de enero marcado por las jornadas que deben recuperar al haber estado sometidos a una cuarentena al detectar positivos por coronavirus.

El equipo cerró el 2020 con un mal partido contra el Córdoba y dio la bienvenida al nuevo año sufriendo una dura goleada en casa ante el Movistar Inter, por 2 a 9, aunque mostrando mucho mejor juego. «Ningún partido es fácil pero, tras lo visto hoy, vamos a competir los próximos partidos y creo que vamos a mejorar nuestro juego. Los jugadores Se sacrificaron muchísimo por el equipo y, luchando así, los resultados llegarán seguro. Hoy estoy mucho más convencido que el día del Córdoba de que los resultados llegarán porque tuvimos a todo un Inter contra las cuerdas a pesar del marcador adverso», valoró el técnico tras el último encuentro.

¿Qué les queda este mes? Cinco partidos, dos de ellos en A Malata y tres visitas a domicilio que suponen recorrer más de 5.000 kilómetros en catorce días. El primer viaje llega este fin de semana. El sábado se medirán al Jaén Paraíso Interior, un rival siempre complicado que no atraviesa su mejor año. Se encuentra en puestos de descenso aunque en las últimas jornadas ha caído contra el Cartagena, al que se impuso en diciembre, al igual que al Palma.

Tras el duelo toca regresar rápido a casa ya que el próximo miércoles recibirán a ElPozo Murcia Costa Cálida, un aspirante a estar siempre en lo más alto que no conoce lo que es perder desde caer en noviembre frente al Barça.

Posteriormente, los parrulos regresarán a la carretera para visitar al Viña Albali Valdepeñas., el domingo 17 de enero. De nuevo otro duro contrincante en puestos de competición copera.

El difícil mes de enero culminará con la traca final de la última semana de idas u venidas. Toca regresar a casa para recibir al Cartagena el miércoles 20, y salir de nuevo a sumar kilómetros para enfrentarse el sábado 23 al Zaragoza en el pabellón maño.

El pívot rumano Ique no seguirá en el club y es la segunda baja de invierno

«Los caminos de Ique y O Parrulo Ferrol no continuarán juntos, después de que ambas partes hayan llegado en las últimas horas a un acuerdo para rescindir el contrato que lo vinculaba a la entidad ferrolana». Con este comunicado, el club anunció que el pívot rumano no continúa a las órdenes de Héctor Souto.

Desde el club destacan el trabajo de Ique durante los últimos meses. «En estos meses que Ique ha formado parte de O Parrulo Ferrol ha participado en doce partidos de Primera División, logrando anotar 3 goles, además de volver a ser llamado con la selección de Rumanía», inciden. Y brindan al rumano sus mejores deseos para el futuro. «Queremos dar las gracias a Ique por haber formado parte de la familia parrula y apostar por este proyecto en un momento tan complicado, demostrando su compromiso y profesionalidad hasta el último día, como también le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos», agradecen en el mismo escrito.

Segunda marcha en invierno

Su salida se une a la del ala brasileño William, cuya marcha fue anunciada antes de comenzar las Navidades tras haber participado en 9 partidos de Primera División, uno de Copa Galicia y otro de Copa del Rey, logrando anotar un gol. El club agradeció su profesionalidad y compromiso al apostar por «este proyecto en un momento tan complicado, demostrando su compromiso y profesionalidad hasta el último día, al mismo tiempo que le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos».