El Concello de Ferrol cerrará el día 11 el plazo para solicitar las ayudas del bonobús universitario

Dirigidas a estudiantes de la Universidad de A Coruña


Ferrol

El Concello de Ferrol informa de que el próximo día 11 finaliza el plazo para solicitar las ayudas para el transporte diario de estudiantes a las facultades de la Universidad de A Coruña en los campus de la ciudad herculina para los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022. La documentación se puede presentar en el registro municipal de forma telemática a través del portal https://www.ferrol.gal:8443/cividas-core-web-ferrol/ o de forma presencial en el palacio municipal, sin cita previa.

Según recuerda el concejal de Educación, Antonio Golpe, el bonobús universitario, que sirve para financiar el desplazamiento de ida y vuelta en el mismo día, consiste en la bonificación del 50 % del trayecto Ferrol-A Coruña-Ferrol correspondiente a los períodos de clases señalados en el calendario oficial de la Universidad.

Para ser beneficiario es obligatorio estar empadronado en Ferrol durante todo el curso y no superar los límites de la renta recogidos en las bases. En el caso de dos hermanos, el primero tendrá derecho, mientras que al segundo le corresponderá siempre que la base imponible de la unidad familiar no supere los 34.000 euros. Si son tres hermanos o más, el límite se incrementará hasta los 49.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Ferrol cerrará el día 11 el plazo para solicitar las ayudas del bonobús universitario