Dani Nieto: «Tenemos que empezar a ganar partidos en casa»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El extremo del Racing advierte de que el partido contra el Unionistas «es uno de los más importantes de la temporada»

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la última jugada del partido contra el Atlético Arteixo Dani Nieto aprovechó un rechace del portero rival para anotar el segundo tanto del encuentro, el primero de su cuenta personal en el Racing. «Esperemos que sea el primero de muchos más. Estoy contento con mi forma física y la ayuda que estoy dando al equipo», valoró ayer el extremo. Se encuentra ya totalmente adaptado al club y a la ciudad, y solo desea seguir creciendo colectiva e individualmente. «A nivel colectivo el objetivo es seguir formándonos como equipo con la gente nueva que ha llegado y en la dinámica que estábamos jugando. Creo que esta segunda vuelta jugaremos mucho mejor y se notará en los resultados», explicó. En cuanto a su aportación al equipo, recalca que se encuentra al cien por cien para lo que le pida Emilio Larraz. «Vine en mala forma física después de estar cuatro meses parado desde que salí de Ecuador. Físicamente ya estoy al cien por cien, estoy a disposición del míster. Creo que le estoy dando al equipo lo que necesita en esos minutos finales del partido y cuando crea que debo entrar desde el principio lo intentaré hacer de la mejor forma posible», destacó el balear.

Tras este parón, el Racing recibe el domingo al Unionistas, el líder del grupo con 17 puntos, 5 más que el Racing. «Es uno de los partidos más importantes de la temporada, podemos colocarnos a dos puntos si ganamos o se pueden ir a ocho, y a falta de nueve partidos sería una distancia considerable. Ellos saben que si ganan pegan un pelotazo muy grande. Creo que intentarán hacer su juego, esperar atrás y esperar las ocasiones que tengan», augura Nieto.

El descanso navideño llegó en el mejor momento de juego del Racing, pero quizás ha podido ayudar en la adaptación de los últimos refuerzos. «Nos vino mal porque estábamos en una dinámica buena pero también tiene su parte positiva porque hemos tenido más tiempo para que la gente nueva se adapte y mejoremos en aquellas cosas que no hemos hecho bien en la primera vuelta», valoró el jugador.

El objetivo de quedar entre los primeros pasa por convertir A Malata en un fortín. Pero, hasta el momento solo se han impuesto al Coruxo. «Tenemos que empezar a ganar partidos en casa», insistió. La peor noticia llega desde las gradas al no poderse ampliar el aforo. «Este año es un tema complicado, pero la gente que venga seguro que nos anima y ayuda a conseguir los tres puntos», agradeció Nieto.

Con respecto a su adaptación, destacó su buena sintonía con Joselu y el ambiente «sano y humilde» del vestuario. También ensalzó la vida en Galicia. «Me dijeron que en Galicia se come muy bien y lo he comprobado», bromeó.