Prisión para uno de los dos detenidos por el apuñalamiento de una mujer en Catabois

El primer arrestado ha sido puesto en libertad por la policía


Ferrol

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión preventiva de uno de los detenidos en relación con el apuñalamiento de una mujer el pasado día 1 en las proximidades del cementerio de Catabois. Se trata de un hombre de 70 años, natural de Burgos, cuya identidad responde a las iniciales J.L.S.M. y que ya contaba con diversos antecedentes penales.

El arresto de este individuo se produjo el sábado por la tarde, después de que se hubiese comprobado que el primer sospechoso arrestado, un okupa de las viviendas en cuyo portal se produjo la agresión, no tenía relación con los hechos, por lo que la policía ya lo puso en libertad el domingo.

El ahora encarcelado residía en una pensión de la calle Carmen y acudía todos los días a la Cocina Económica de Ferrol. La Policía Nacional realizó un registro en su habitación de la pensión y recogió un total de 13 vestigios, uno de ellos se sospecha que corresponde a manchas de sangre, si bien el detenido dijo que eran de chorizo.

El hombre se negó a prestar declaración, tanto en la Comisaría como en el Juzgado, y también a someterse a las pruebas de ADN, por lo que la jueza ordenó que se le realizaran en el propio juzgado.

La mujer agredida, que presenta golpes además de tres puñaladas, ya salió de la uci pero continúa ingresada en el hospital Arquitecto Marcide. Según la información a la que tuvo acceso este periódico, la víctima reconoció en fotografías al ahora encarcelado, y al que ya conocía, como el hombre que la agredió. Se está a la espera de que la mujer abandone el hospital para tomarle declaración y concretar cómo ocurrieron los hechos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Prisión para uno de los dos detenidos por el apuñalamiento de una mujer en Catabois