Las heladas dificultan la circulación por puntos de la AG-64

A. F. C. AS PONTES / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la carretera AC-564, que comunica As Pontes con Pontedeume, se han producido varias salidas de vía

05 ene 2021 . Actualizado a las 18:00 h.

Las heladas complicaron la circulación durante las primeras horas del día en varios viales. Los mayores problemas se dieron en la AG-64, con un choque en cadena de tres automóviles a las 5.30 horas en el kilómetro 25, sentido As Pontes. A las 8.30, un camión se fue contra el muro de la autovía, en el kilómetro 35,500, y perdió parte de la carga (carne salada). Las malas condiciones de la calzada generaron retenciones de camiones en la AG-64. En la AC-564, en el límite de As Pontes y A Capela, un camión hizo la tijera y obligó a regular el tráfico. Protección Civil de As Pontes colaboró en estos incidentes con la Guardia Civil. El servicio de mantenimiento repartió sal por estas vías y por la AC-101, en O Caxado, donde también se formaron placas de hielo.

La sierra de A Faladoira se vistió ayer de blanco. La nieve ha complicado la circulación a lo largo de toda la mañana por la AC-101, que comunica As Pontes con Ortigueira. La máquina quitanieves trabajó a primera hora en la vía, que ha quedado expedita, aunque se recomienda extremar las precauciones. En la estación meteorológica de A Faladoira las temperaturas de las últimas horas han oscilado entre los -0,28 y los 1,38 grados, y la sensación térmica es de -3,1.

Hay familias que han aprovechado para disfrutar del paisaje nevado, como se puede ver en alguna de las fotografías. El temporal también se ha dejado sentir en la localidad de As Pontes, donde cayó una pequeña nevada esta mañana. Las máquinas quitanieves tuvieron que despejar la carretera en el polígono de Os Airíos, en As Pontes, y en el parque empresarial de As Somozas, según confirman los Bomberos del Eume. 

En el Alto de Xestoso, en Monfero, también ha nevado, sin problemas para el tráfico. La estación de Marco de Curra, en Monfero ha registrado una temperatura mínima de -0,67 y la máxima no ha superado hasta el momento los 0,2.